Información general

Destacan el gran desarrollo del emprendedurismo en Posadas: “Si bien la situación económica es compleja, la actividad emprendedora crece y mejora”

La Municipalidad de Posadas respalda activamente el crecimiento emprendedor brindando espacios en ferias y capacitaciones. Claudio Aguilar, secretario de Desarrollo Económico, destacó el aumento en rubros como restaurantes y vestimenta, y el incremento del comercio por el turismo de países vecinos

Claudio Aguilar- LT4

Ante el evidente apogeo emprendedor que se manifiesta en Posadas, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad implementó una serie de estrategias para fortalecer a este sector en alza.

«Es mucha la gente que busca independizarse, es decir, hoy mucha gente aprende eso, que lo mejor es trabajar para uno mismo», señaló Aguilar, resaltando el notable incremento de esta actividad, aludiendo a que «el emprendedurismo ha crecido y crece muchísimo».

En consonancia, las autoridades municipales establecieron varias medidas de apoyo. «Nosotros, en el municipio, ayudamos mucho a abrir espacios nuevos para ferias. Tenemos las ferias que hace el municipio, más las ferias francas, otros lugares también, ferias barriales, donde le damos espacio y le acompañamos a los emprendedores». Esta iniciativa es crucial para dar visibilidad y sostén a los nuevos negocios que surgen en la capital provincial.

Tal vez te interese leer: Alrededor de 50 stands de empresas y emprendedores participaron de la Expo Rural 2023

Además de ofrecer espacios en ferias, la Municipalidad brinda capacitaciones. «Los acompañamos también mediante capacitaciones, cómo vender sus productos, cómo organizarse, le ayudamos en la gestión y también en la habilitación», comentó. Y añadió que disponen de «una categoría que se llama Emprendedor Social, que es justamente para esos pequeños emprendedores».

El auge emprendedor no sólo se observa en la creación de nuevos negocios, sino también en la diversificación de rubros. En ese sentido, mencionó que «los rubros que siempre crecen más son los vinculados a restaurantes, ventas de vestimentas, indumentaria, minimercados y supermercados».

A pesar de los desafíos económicos actuales, muchos ciudadanos optan por iniciar sus propios proyectos, incluso si ya cuentan con trabajos formales. «Si bien la situación económica no está fácil, la actividad emprendedora sigue, porque muchos tienen otra actividad en relación de dependencia, y el emprendimiento ayuda a poder mejorar sus ingresos», explicó Aguilar.

El funcionario también hizo hincapié en la diversidad de visitantes que recibe Posadas. «Al fin y al cabo, nosotros hoy tenemos mucha afluencia de brasileños, paraguayos, mucha gente que ha optado por Misiones como lugar de turismo, y eso se ve, porque ha crecido la cantidad de comercios habilitados».

Asimismo, concluyó reiterando el compromiso municipal con los emprendedores y su papel en el avance local. «Eso es parte del desarrollo de la ciudad, Posadas está creciendo mucho en ese aspecto, uno ve que hay muchos comercios que se están abriendo», manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *