AlemInformación generalMedio Ambiente

Leandro N. Alem adhirió a la ley de Agroecología

En una reñida votación, el Concejo Deliberante de Alem aprobó la adhesión a la Ley de Agroecología, respaldando el proyecto presentado por el concejal del bloque ciudad emprendedora, del Frente Renovador de la Concordia, Helard Feltan.

La ley, que promueve prácticas agrícolas sostenibles y amigables con el medio ambiente, ha sido objeto de debate hace varias semanas. En la mañana de hoy la oposición trató de impedir la adhesión sin éxito. Esta legislación refleja un compromiso con la preservación del entorno y el fomento de la agricultura responsable en la región.

El concejal Feltan, principal impulsor de esta medida, destacó la importancia de esta adhesión para el futuro de la comunidad de Alem. «La agroecología no solo beneficia a nuestros agricultores y al medio ambiente, sino que también garantiza la salud y calidad de vida de nuestros ciudadanos», afirmó.

Esta decisión demuestra el interés de la comunidad de Alem en abordar cuestiones clave relacionadas con la sostenibilidad y el desarrollo agrícola en la región, y coloca a Alem a la vanguardia de las municipalidades comprometidas con un enfoque agroecológico.

En la misma sesión también se aprobó el proyecto de interés municipal del modelo de Naciones Unidas a llevarse a cabo la semana próxima en el Itec Alem que también es impulsado por el Concejal Feltan del Frente Renovador de la Concordia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *