Politica

Martín Goerling: “Nuestro objetivo es vencer al kirchnerismo”

El ex director de la Entidad Binacional Yacyretá es precandidato a senador por el ala PRO de Juntos por el Cambio en Misiones. Acompañará la boleta de Patricia Bullrich en la interna que se dirimirá con Horacio Rodríguez Larreta, en el espacio opositor nacional en las próximas PASO.

El dirigente quiere llegar a la Cámara Alta y en ese marco pasó por Códigos en la Tele para detallar aspectos de sus propuestas y cómo encara el último tramo de campaña electoral en la provincia.

En su lista lo acompaña en segundo lugar Carolina Gross, una joven abogada de Oberá. Los suplentes son el radical Horacio Spallanzani y Roxana Paola Velázquez Larraburu. En diputados nacionales está Emmanuel Bianchetti, seguido de Nancy Raquel Heck, Joaquín Marcelo Barreto y Beatriz Andrea Niederberg. Los suplentes son Luis Orlando Steciuk y Teresita del Pilar Velazco, junto a Gustavo Velázquez. El precandidato a parlamentario del Parlasur es Gustavo González.

“Estamos recorriendo la provincia, hablando y escuchando a la gente. Veo mucha apatía hacia la política y desconocimiento de las PASO”, dijo Goerling en el inicio de la charla.

“Hoy todos los que trabajamos financiamos una estructura enorme que nos asfixia. Estamos al servicio del Estado y la política. La situación debe ser al revés, es el Estado quien debe estar al servicio de los ciudadanos”, aseveró.

Insistió en que la llegada del gasoducto se debe dar con mucha fuerza en el Congreso para lograr meterlo en el presupuesto. “Sin gas no somos competitivos y esto no es viable para nadie. Es imprescindible para las industrias. Vamos a hacer oír nuestra voz”, expresó.

Martín Goerling: “Nuestro objetivo es vencer al kirchnerismo”

La dura interna misionera de JxC

En Juntos por el Cambio de Misiones se replicó la interna nacional, y larretistas y bullrichistas irán por separado. Martín Goerling, como se expuso, acompañará a la ex ministra en la lista de senadores, junto a Carolina Gross, y en la interna competirán con Ariel Pianesi y Pamela Encina que apoyan al actual jefe de Gobierno porteño.

Para la Cámara baja, los de la lista del ex director Ejecutivo de la EBY tendrán como contendientes a Alfredo Schiavoni y Natalia Dörper.

Aunque Goerling adelantó que el 13 de agosto, una vez conocidos los datos, “ya quedamos con la otra lista de trabajar hacia las generales de manera conjunta”, restará ver el impacto del desgaste tanto de la pelea nacional de JxC como de la propia interna local, frente a los resultados que pueda obtener el polémico Javier Milei -con quien comparten la misma base electoral- y también ante la estrategia de unidad del espacio que encabeza Sergio Massa, que cuenta con el apoyo del Frente Renovador de la Innovación Federal en la tierra colorada.

Martín Goerling: “Nuestro objetivo es vencer al kirchnerismo”

“El poder se discute en octubre, porque se elige al presidente, los senadores y diputados. Nuestro objetivo clave es vencer al kirchnerismo”, resaltó.

Casi en el cierre, sobre Bullrich contó que la conoce desde 2003 y destacó su “coherencia y pensamiento”. “Es directa, transparente y franca. Confío mucho en ella y considero que el momento que vive el país necesita un tipo de liderazgo como el de ella”, anheló.

Martín Goerling: “Nuestro objetivo es vencer al kirchnerismo”

Fuente: Revista Códigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *