Información general

Unas 4 mil misioneras no podrán jubilarse por el rechazo de Juntos por el Cambio a la nueva ley de moratoria previsional

A raíz de la falta de quórum por parte de Juntos por el Cambio (JxC) en la Cámara de Diputados de la Nación, el debate acerca del Plan de Pago a la Deuda Previsional se volverá a retrasar. De esta manera, el proyecto impediría que 800 mil argentinos y argentinas que cuentan con la edad necesaria -pero no con años de aporte- puedan jubilarse.

Debido a esta negativa miles de personas tendrán que esperar hasta los 65 años para poder obtener la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), creada en el gobierno de Macri para restar valor a quienes durante toda una vida trabajaron en condiciones irregulares, sin mencionar que las personas más afectadas serán las mujeres, que tendrán que esperar hasta los 65 sin ningún tipo de cobertura.

Desde la UDAI Anses Posadas aseguraron que «a raíz de esta actitud alrededor de 4 mil mujeres misioneras no van a poder jubilarse en lo inmediato y van a tener que esperar hasta los 65 años».

Además, manifestaron su descontento con el bloque de la oposición de diputados en especial con el bloque de los misioneros. «Quienes deben hacerse cargo ante el pueblo argentino por no haber dado quórum para tratar este tema. La prórroga de la moratoria es un beneficio que el gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández ha permitido que millones de argentinos y argentinas puedan jubilarse, contar con obra social y pagar la deuda previsional correspondiente, lo que es un derecho directamente ligado con el sistema previsional argentino, que permite sostener otros beneficios», remarcaron.

 

Fuentes: Enfoque Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *