Información generalPolitica

Sonia Rojas Decut: “Misiones pondrá a la economía del conocimiento en la agenda nacional”

La candidata a senadora nacional por Innovación Federal, remarcó su compromiso de apoyar al precandidato a presidente de la Nación Sergio Massa, pero sin olvidar al pueblo de Misiones. Otro de sus ejes serán la industria 4.0 y el desarrollo económico.

Es importante que una provincia tan emergente como la nuestra tenga representatividad en el Congreso de la Nación, un lugar donde se van a tomar las grandes decisiones que van a definir el futuro de este país. Es sumamente necesario lograr consensos, lograr acuerdos y sobre todo una agenda política que esté enfocada en la economía del conocimiento”, dijo a Canal 12 la diputada y actual candidata a senadora nacional Sonia Rojas Decut.

Con las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a la vuelta de la esquina la candidata a senadora nacional, habló sobre su postura a favor de la iniciativa Innovación Federal (Frente Renovador de la Concordia), con la que Misiones va apoyar al precandidato a presidente de la Nación Sergio Massa. Fue durante una entrevista en el programa El Periodista de Canal 12, donde también remarcó que todo se hará con una mirada siempre enfocada al misionerismo.

Rojas Decut defendió la decisión de apoyar al actual Ministro de Economía y aseguró que es el único candidato que puede traer un orden político estable a la Argentina. “Vamos a necesitar de decisiones políticas y de alguien que realmente tenga lo que llamamos cintura política, no se puede crecer sin un orden político establecido”,añadió.

La candidata a senadora puso como ejemplo la situación actual de la Argentina como una potencia en extracción de litio, gas y petróleo. “Somos una de las principales reservas de todo lo que tenga que ver con formaciones geológicas. El tema es que necesitamos mucha inversión en tecnologías para poder extraerlas. Me parece que Sergio Massa tiene el carácter y la visión para poder negociar con las grandes potencias que tienen esa tecnología”, dijo.

Rojas Decut remarcó que el mandato misionero tiene que ver con defender los intereses de esta provincia. “Nosotros, más allá de que tengamos motivaciones como la economía del conocimiento, industria 4.0 y desarrollo económico, nuestro eje y principio rector es el bienestar del misionero”, concluyó.

Fuente: Canal Doce Misiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *