Información generalSeguridad

San Vicente cuenta con un moderno Centro de Videovigilancia

Ya habilitaron nuevas cámaras y será una de las de mayor capacidad operativa junto al de Posadas y Oberá. El Ministerio de Gobierno además realizó tareas de mantenimiento de cámaras en Bernardo de Irigoyen y San Pedro.

Esta semana comenzaron a funcionar las nuevas cámaras de seguridad y el Centro de Monitoreo de la Unidad Regional de San Vicente. Por sus dimensiones es similar al de Oberá. De manera estratégica están enlazadas al Centro Integral de Operaciones (CIO) 911 de Posadas. En la provincia funcionan cerca de mil dispositivos.

A través del sistema de interconexión provincial, impulsado por el Ministerio de Gobierno, el equipo técnico del 911 de la Policía de Misiones puso en marcha 32 modernas cámaras fijas y móviles en San Vicente.

Bernardo de Irigoyen

Al mismo tiempo avanza la adaptación del edificio donde funcionará el Centro Integral de Operaciones 911 de la capital de la madera. El espacio contará con el monitoreo cámaras tipo domo 360° y fijas de última generación. Operará con un sistema de enlace de geolocalización de los vehículos policiales. Se trata de un programa desarrollado íntegramente en el área de innovación tecnológica y el sistema 911 de la fuerza.

San pedro

En esta última fase, los equipos técnicos y logísticos del área de interconexión colocaron más de diez mil metros de fibra óptica que estarán unidas al nodo de la empresa Marandú Comunicaciones. De esta manera, el CIO 911 de San Vicente se ensamblará a la red provincial del sistema de videovigilancia.

Cuidado de los equipos instalados

El mantenimiento y reordenamiento de las cámaras, que ya funcionan en Bernardo de Irigoyen y San Pedro, se realizan después de analizar cada caso y las necesidades preventivas policiales. A la vez, se trabaja en la revisión de los equipos informáticos y sus respectivas conexiones. El objetivo es brindar un óptimo servicio desde los centros de monitoreos, tanto en la recepción como en la derivación de las patrullas para las diversas emergencias.

Cámara apostada en el Hito 3 Fronteras de Puerto Iguazú

Sistema Integral con tres mil cámaras

Al monitoreo de las cámaras se suman los radioperadores, quienes atienden las llamadas de emergencias al 911. Con un sistema de despacho integrado a las áreas de Salud Pública, Bomberos, Protección Civil y Brigadas Especializadas. Las llamadas se derivan según el evento.

En el Centro Integral de Operaciones 911 de Posadas, están en línea las 24 horas los operadores de los botones de pánico y tótems de seguridad. Se encuentran apostados en zonas de masiva concurrencia, como paradas de colectivos. Además, se monitorean los dispositivos duales: son los que poseen las víctimas y sus victimarios en ocasiones de violencia de género, por orden de la Justicia.

Apóstoles

El sistema de Videovigilancia de Misiones sobresale en el NEA

Fuente: Canal Doce Misiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *