EducaciónInformación general

Efas de Alem y San Ignacio prueban los bioinsumos en sus huertas

Se trata del proyecto EFA 4.0 NEO. La intención aplicar Mihoba en cultivos hortícolas y generar alimentos más sanos para las familias misioneras. Se trata de un trabajo conjunto entre la arteria biotech de Silicon Misiones y la Biofábrica Misiones.

Mediante el programa EFA 4.0 NEO, las Escuelas de la Familia Agrícola (EFA) de Leandro N. Alem y San Ignacio iniciaron la etapa de prueba en la aplicación del bioinsumo Mihoba.  El objetivo es generar alimentos más sanos para los consumidores, amigables con el ambiente y aumentar la productividad. El proyecto es avalado por el sector biotech de Silicon Misiones en conjunto con la Biofábrica Misiones.

Capacitación

El proceso de ensayo se realizó a través de un diagnóstico por el que los profesionales verificaron el espacio físico necesario para la actividad, las dimensiones de los canteros, los recursos y herramientas disponibles. Luego capacitaron a los alumnos y responsables de huerta en la utilización del bioinsumos Mihoba, en los cultivos hortícolas en el predio de las escuelas.

“Posteriormente se desarrolla un registro periódico de medición y recolección de datos de los cultivos que nos permita evaluar el efecto y rendimiento del bioinsumo en distintas etapas del año”, se informó desde Silicon.

En este marco la propuesta se sustenta en producir mejores alimentos en clave ecológica, que impacten positivamente en la salud nutricional de las familias misioneras. Además, busca perfeccionar la productividad en las chacras de la provincia, debido a que la utilización de fertilizantes orgánicos favorecen a largo plazo la fertilidad del suelo.

Los bioinsumos otorgan una mejor productividad, mejoran la materia orgánica, controlan plagas y enfermedades y evitan la salinización del suelo a futuro. A esto se suma también el impacto en la salud de trabajadores y trabajadoras de la tierra. Este proceso amigable es demandado por los consumidores de alimentos, lo que ha provocado un crecimiento en esta tendencia orgánica y saludable.

Fuente: Canal Doce Misiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *