Politica

Jabornicky: “Es el momento ideal para que Misiones tenga un presidente como Milei”

Alejandro Jabornicky es un reconocido abogado penalista posadeño que este año decidió involucrarse activamente en la política uniéndose al partido Fuerza Liberal, espacio que representa al precandidato Javier Milei en la provincia. El profesional del derecho encabeza la lista de senadores y con distintas propuestas de corte “libertario” buscará obtener un lugar en el Congreso.

En los comicios que ya tuvieron lugar en distintas provincias del país, los candidatos de Javier Milei no lograron afianzar aún las expectativas que genera el economista y traducirlas en votos. Este es uno de los temas a revertir por el espacio que encabeza Jabornicky en las PASO que se celebrarán el 13 de agosto en Misiones.

En diálogo con Códigos en la Tele, el letrado destacó a su referente político Javier Milei y recalcó que “este es el mejor momento para el país y Misiones para que él sea presidente”.

En ese sentido, agregó que “con él se va a terminar la ley de Coparticipación y lo que se recaude en Misiones será para los misioneros. Hoy la provincia genera $1000 y recibe 550, lo que resta Nación les da a los otros. Nosotros tenemos una estructura de razonamiento con una nueva arquitectura legislativa para concretar todos estos cambios”.

Al ser consultado sobre cómo se conseguirá apoyo en el Congreso para lograr modificar leyes y generar nuevas, citó el ejemplo de El Salvador, y sostuvo que cuando el presidente asumió no tenía apoyo legislativo, pero igualmente consiguió generar varias medidas.

Jabornicky: “Es el momento ideal para que Misiones tenga un presidente como Milei”

“No tenemos problemas en reformar la Constitución Nacional que es sumamente. Tiene que haber un proyecto para cambiarla, lo mismo en Misiones”, consideró.

Luego Jabornicky enfatizó en que en Argentina “todo está dolarizado”, salvo los sueldos. “Uno va al supermercado, a cargar combustible y todo está con precio dólar”, añadió reforzando la idea de abandonar el peso como moneda oficial.

También pidió que Aerolíneas Argentinas deje de ser estatal, que la empresa quede en manos de los trabajadores y la manejen como una cooperativa.

Internas en la estructura liberal de Misiones

En otro tramo de la charla, el precandidato a senador aclaró que el misionero que desea votar a Milei “tiene que saber que Fuerza Liberal es el partido que engloba la representación del liberalismo en la provincia. Estamos unidos luego de unos meses de disputas por las divisiones que causó una persona”, reconoció Jabornicky.

Jabornicky: “Es el momento ideal para que Misiones tenga un presidente como Milei”

El abogado criticó duramente a Ninfa Alvarenga, quien iba a ser la candidata de Javier Milei para la gobernación en Misiones, pero terminó “bajándose” de los comicios a pocos días de la jornada electoral.

“No entiendo lo que hizo, fue candidata, renunció y ahora quiso volver a postularse. Lo peor de todo es que se afilió a un partido que profesa la justicia social que es lo peor que tiene este país. Que los liberales tengan las cosas en claro, nosotros somos los que representamos a Milei, no existe otro frente”, insistió.

Al respecto, aclaró que, si bien el espacio que lo tiene como precandidato a senador y a Jorge Ratier como precandidato a diputado nacional no comparte boleta con Milei, las mismas “estarán juntas, casi unidas. El misionero no es tonto y no será engañado”.

Presunta venta de candidaturas y fondos para la campaña

Sobre las versiones de venta de candidaturas que recaen a nivel nacional sobre el espacio de Milei, Jarbornicky subrayó que “se trata de una opereta, sin dudas. Siempre hubo un interés de Nación de estar cerca de un candidato que represente un poco más al movimiento liberal y no tanto a los provinciales o de otras estructuras. Ha quedado claro que no ocupamos dinero público, no estamos con financiación que no sea la que el partido reciba”.

Jabornicky: “Es el momento ideal para que Misiones tenga un presidente como Milei”

Afirmó que “el pensamiento liberal es que si querés hacer campaña, hay que bancarse uno solo y conseguir sponsors. Hay recursos propios y empresarios que ayudan”.

Eliminación de impuestos y de sindicatos

Jabornicky en la charla con Códigos ponderó los preceptos principales que pregona Javier Milei: eliminación de impuestos, disminución de la carga tributaria y “terminar” con los sindicatos.

“Se debe reducir tanta carga, si podemos dinamitar todo lo hacemos. Se podría hacer de manera progresiva. Cuesta montar un negocio, con tanta burocracia, reglamentaciones, existe una legislación hostil sin motivo. Proponemos que si uno quiere poner su kiosco lo haga y se le de 30 días para regularizar todo”, planteó. Señaló que “esta manera de hacer las cosas atrasa, con tanta traba del Municipio, Provincia y Nación”.

 

También pidió eliminar los sindicatos indicando que “el dinero debe llegar a los trabajadores de forma directa, sin estos intermediarios. Hay que organizar esto para llegar a una solución”.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *