Deportes

Yamila Rodríguez: “Espero que los argentinos ahora nos acompañen a nosotras”

La Selección Argentina de fútbol femenino llegó a Nueva Zelanda para disputar el Mundial. Su debut será el próximo 24 de julio ante Italia a las 3 am. La futbolista misionera disputará su primer certamen mundialista y contó sus expectativas. 

La Selección Argentina arribó a Auckland, Nueva Zelanda, para aguardar el inicio de la competición. El próximo lunes debutará ante Italia en el estadio Eden Park, con el objetivo de comenzar con el pie derecho en el grupo G. Dentro de las figuras que comanda el entrenador Germán Portanova, se encuentra la posadeña Yamila Rodríguez, quién jugará su primer Mundial de fútbol femenino, que se juega en Australia-Nueva Zelanda.

Parte de la delegación Argentina ya está en Nueva Zelanda. Foto TycSports.com.

El equipo nacional partió ayer por la noche, desde Argentina, hacia el continente oceánico. El equipo viaja en tres tandas y una de las primeras en llegar fue la misionera.

Antes de partir, Rodríguez contó cómo viven la previa del inicio de la competencia, donde el próximo lunes ante Italia, Argentina buscará su primer triunfo en su historia en la copa. “Espero que todos los argentinos nos acompañen ahora a nosotras”, manifestó la futbolista del Palmeiras.

El Mundial de Fútbol Femenino 2023 se disputará en Australia y Nueva Zelanda, del 20 de julio al 20 de agosto. La albiceleste conforma el grupo G junto a Italia, Sudáfrica y Suecia. Todos sus encuentros los jugará en estadios de Nueva Zelanda: Eden Park de Auckland, Forsyth Barr Stadium de Dunedin y Waikato de Hamilton.

En este contexto, toda la provincia estará expectante para ver el debut de Yamila en el certamen mundialista. “Cuando hablé con mi familia, me dijeron que van a amanecer esperando el partido, no van a dormir y no pondrán despertador”, contó.

El fixture de la Argentina en el Mundial

La selección nacional debutará ante Italia el próximo lunes 24 de julio a las 3:00hs (hora argentina), en el estadio Edén Park de Auckland, Nueva Zelanda. Su segundo partido será vs Sudáfrica el jueves 27 de julio a las 21:00hs (hora argentina) en el estadio Forsyth Barr Stadium at University Plaza de Dunedin, Nueva Zelanda. Mientras que cerrará su participación en la fase de grupos, ante Suecia el miércoles 2 de agosto a las 4 am (hora argentina) en el Estadio Waikato de Hamilton, Nueva Zelanda.

Un dato a tener en cuenta es que por la diferencia horaria con Oceanía de 13 horas, los partidos se desarrollarán en la madrugada y noche de nuestro país. “Lo difícil será la diferencia horaria, pero estoy segura que todas estarán despiertos haciéndonos el aguante”, agregó Yamila.

Cómo le fue a la selección en otras ediciones

La Argentina posee tres participaciones en mundiales y todas con Carlos Borrello de entrenador: 2003, 2007 y 2019. En el historial, acumula nueve partidos disputados con siete caídas y dos empates, ambos en Francia 2019. En total recibió 37 goles y anotó solo cinco.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *