Turismo

Invierno a pleno: la provincia recibe a visitantes de todo el país

En la primera quincena de julio, Iguazú recibió más de 70 mil visitantes. En Posadas, la ocupación llegó al 82%. El gasto turistico superó los dos mil millones de pesos. Más provincias entran en receso por lo que se espera un gran flujo de turistas.

Si bien Misiones se caracteriza por recibir turistas durante todo el año, en el inicio de las vacaciones de invierno esa tendencia va en aumento. Es que, en Puerto Iguazú durante la primera quincena de julio se registró una ocupación del 83 %, donde a las Cataratas ingresaron 70 mil personas, con un promedio de 4.200 personas por día. Sin embargo, esta demanda también se replica en diferentes municipios: Posadas tuvo un promedio de ocupación del 82%, San Ignacio el 80%, Eldorado 76%, Aristóbulo del Valle y Oberá el 75%, mientras que El Soberbio marcó el 50%.

Con el ingreso al receso invernal en otras nueve jurisdicciones del país esta semana, se espera a miles de turistas en la tierra roja. Y es que los ciclos lectivos de escuelas de Buenos Aires, Chaco, Jujuy, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, que comenzaron el pasado 1 de marzo; y de CABA, Chubut y Santa Cruz, que lo hicieron el 27 de febrero, entraron hoy lunes en el receso invernal para estudiantes de todos los niveles educativos.

Los turistas visitaron las Cataratas durante los primeros días del mes.

En el caso de Cataratas, en lo que va de julio, según datos brindados por Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), nuevamente son las más elegidas por los turistas. Su imponente belleza y la biodiversidad, cumplen un rol clave como destino a la hora de visitar la provincia.

En lo que va de la primera quincena de julio, Iguazú ya recibió una gran cantidad de turistas, marcó un registró de ocupación hotelera del 83% y las Cataratas albergó a más de 70 mil visitantes, con un promedio de 4.200 personas por día. Con gran expectativa, desde la comuna aguardan por superar estas cifras en lo que resta del mes.

Iguazú la más elegida, luego Posadas

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo, en la primera semana de receso invernal, se registraron más de 41 mil arribos en la provincia, más de 142 mil pernoctaciones, 4,9 noches estadía promedio, $ 74.235 gasto promedio por persona, arrojando así un movimiento económico de más de $ 2.090 millones en la provincia.

Posadas tuvo un promedio de ocupación del 82%, San Ignacio el 80%, Eldorado 76%, Aristóbulo del Valle y Oberá el 75%, mientras que El Soberbio marcó el 50%.

Un recorrido único

El parque Nacional Iguazú está ubicado a 18 kilómetros del casco urbano de Puerto Iguazú. Sus más de 67 mil hectáreas de selva exhiben una imponente vista para quienes la visitan todo el año.

En estas vacaciones de julio, el horario de ingreso para los turistas es de 8:00 a 18:00hs. Se pueden adquirir los boletos por ventanilla ó bien de manera online a través de la página: ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio

El recorrido comienza en el Centro del Visitante y prosiguen por los senderos Verde y Macuco. Contemplar la belleza natural del parque, desde el Tren Ecológico, es único. El vehículo lleva a los turistas hasta los máximos atractivos: las Cataratas desde los distintos circuitos y la Garganta del Diablo.

Una ciudad renovada

Mediante acciones del Gobierno provincial, con el acompañamiento de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), en el último tiempo se realizaron diferentes obras de embellecimiento en la ciudad. Con esto, los visitantes de todas partes del país disfrutaron de los servicios, atractivos y comercios que ofrece la comuna.

La ciudad es más atractiva para la llegada de visitantes.

El Hito Tres Fronteras, la renovada calle Paseo, la feria de artesanos en la plaza San Martín y la costanera, son algunos de los sitios más elegidos. En lo que respecta a la gastronomía, todos los emprendimientos están trabajando muy bien ya que no sólo se registra el turismo nacional, sino que brasileños y paraguayos aprovechan para hacer compras en Iguazú y disfrutan de la cocina regional.

Gran movimiento para ingresar a Iguazú

Sin embargo, en el puente Puerto Iguazú-Foz de Iguazú hubo una gran presencia de turistas brasileños y paraguayos que decidieron cruzar hacia Puerto Iguazú para visitar o realizar compras.

La ciudad se ha convertido en una oportunidad única para los compradores, quienes beneficiados por el tipo de cambio, disfrutan de una amplia oferta de productos, que invitan a disfrutar de una experiencia única. Esto genera un ingreso económico muy importante a la provincia.

Con esta demanda, los comercios han experimentado un aumento significativo en sus ventas, lo que ha impulsado el crecimiento del sector. No obstante, los hoteles, restaurantes y empresas turísticas han visto incrementada su demanda, lo que ha contribuido al desarrollo y fortalecimiento de la industria turística en la región.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *