Clima

Ola polar en Misiones: este viernes se registraría la primera helada del año y el sábado se esperan temperaturas de 1 grado

La inestabilidad prevalecerá hasta la jornada de hoy para dar paso a días de sol e intenso frío. El viernes desembarca la ola polar en Misiones con la baja de la temperatura, que para el sábado marcaría 1 grado en algunas localidades misioneras.

Daniel Fernández Cata, director de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología de la Provincia, indicó que ingresa un frente frío que da paso a una nueva ola polar en Misiones.

Para el viernes se esperan las primeras heladas con temperaturas de 4 grados para la zona sur y de entre 3 e inclusive 1 para localidades del interior.El frío intenso se sentirá el sábado por la mañana y el domingo 12 de junio.

Para el lunes se espera que las condiciones persistan hasta la tarde donde ya se registraría un incremento en la temperatura.

Pese al frío no se registrarían lluvias y se estima que será un fin de semana a pleno sol en la tierra colorada.

Ola polar en Misiones: se espera un invierno «muy frío»

Después de un otoño considerado el quinto más frío de los últimos 62 años, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó las características que tendrá la próxima estación en las diferentes regiones de Argentina. Misiones tendrá un invierno con temperaturas inferiores a lo normal.

Para el invierno 2022 se esperan temperaturas superiores a las normales en las provincias del NOA y NEA, mientras que para La Pampa, el oeste de Buenos Aires y el oeste y sur patagónico las temperaturas podrán ser normales o superiores al promedio. El invierno en Misiones tendrá temperaturas inferiores a los valores normales, al igual que el resto de las provincias del NEA.“Sobre gran parte del centro y norte del país se espera que la amplitud térmica media sea superior a la normal, asociado a una mayor frecuencia de temperaturas mínimas diarias extremadamente bajas y temperaturas máximas diarias extremadamente altas para la época. Se recomienda mantenerse actualizado con los pronósticos de menor escala (semanal y diaria)”, explicaron en el informe semestral del Servicio Meteorológico Nacional.

 

Fuentes: MisionesOnline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *