Salud

Mejoras edilicias y más tecnología: el Gobierno refuerza los hospitales y CAPS

Los CAPS 3 y 8 de Posadas y el Hospital de Nivel I de Itaembé Guazú entre los beneficiados. Se realizaron mejoras de instalación eléctrica, accesos accesibles y reestructuración de servicios. Recibieron computadoras y equipos de kinesiología. La entrega fue realizada por el vicegobernador Carlos Arce, junto al Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón. 

En el marco de una campaña de mejoras de infraestructuras y entregas de nuevos equipamientos para el servicio provincial de Salud, los CAPS 3 y 8 de Posadas y el Hospital de Nivel I de Itaembé Guazú fueron beneficiados con nuevas herramientas para fortalecer la Atención Primaria. Es parte de las acciones que se llevan adelante entre el Gobierno provincial y el Ministerio de Salud Pública que apuntan fortalecer el acceso a la salud para todos los misioneros, una atención cada vez más personalizada, rápida y gratuita; y también facilitar la tarea de los profesionales de la salud y los administrativos.

“Cuando uno sabe que puede acompañar a los médicos y pacientes con mejoras en el edificio, es grato ver la respuesta del personal. Y son mejoras que se merecen, si miramos los números que tenemos en la provincia en salud pública vemos que somos un ejemplo para el país, y esto es gracias al personal de salud”, expresó el vicegobernador, Carlos Arce, durante su visita a los CAPS 3 y 8 de Posadas.

Durante el recorrido, el también candidato a senador por la Renovación Neo estuvo acompañado por el Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, quien destacó que varias de estas instalaciones sanitarias ya han sido reforzadas y esta vez era el turno de los CAPS posadeños, donde se hicieron mejoras edilicias (pintura, instalación eléctrica, accesos accesibles, restructuración de servicios y consultorios, cartelería, pisos, entre otros).

En este marco, también se hizo entrega de 10 computadoras para Consultorios Externos de Especialidades Médicas de Zona Capital, para ampliar y agilizar la red del Registro de Salud de Misiones (Resmi), en todos los servicios que se prestan en el lugar. Esto posibilita la conexión entre todos los centros de salud de la provincia para el manejo instantáneo de la información médica de los pacientes.

En la entrega también estuvieron presentes, la directora de Zona Capital de Salud, Thelma Rottoli; el subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Danielo Román Silva; el director de Atención Primaria, Leopoldo Benítez; el diputado provincial, Martín Cesino; la directora de Asuntos Jurídicos, María Agustina Chiófalo; la jefa de Área Programática I, Silvia Ayala y la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, Lilian Tartaglino.

También el Hospital de Nivel I de Itaembé Guazú recibió equipamiento para el servicio de kinesiología como mancuernas (0.5, 1 y 2 kilogramos), un aplicador plano para magnetoterapia, un ultrasonido sonomik digital, un ultrasonido sonomik con frío, un thera band suave, medio, fuerte y un electroestimulador.

Alarcón fue recibido por la directora del Hospital, Gloria Zambrano y estuvo acompañado durante la visita por la directora de Zona Capital de Salud, Thelma Rottoli; el subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Danielo Román Silva; el director de Atención Primaria, Leopoldo Benítez, el diputado provincial, Martín Cesino; la directora de Asuntos Jurídicos, María Agustina Chiófalo, la jefa de Área Programática I, Silvia Ayala, y el presidente de Ademi, Milton Astroza.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *