Información general

Aumentó el tope de reintegros del programa Ahora Hipotecarios

Pasó de 20 mil a 25 mil a partir de julio. Ahora para Hipotecarios UVA seguirá vigente hasta el 31 de diciembre de este año. beneficia a más de 400 familias de la provincia. 

El reintegro del programa Ahora para Hipotecarios UVA será de 25 mil pesos a partir de julio y se acreditará en las cuentas bancarias de forma posterior al pago del vencimiento del mes en curso. Así lo anunció Adolfo Safrán, ministro de Hacienda de la provincia. El programa Ahora para Hipotecarios UVA continuará vigente hasta el 31 de diciembre de este año y ahora se actualizó el tope máximo de reintegro mensual.

“Este beneficio impulsado por el Gobierno provincial es un herramienta única en todo el país y está destinado a acompañar a las familias misioneras que tomaron este tipo de créditos frente a las constantes actualizaciones en las cuotas mensuales”, destacó en sus redes sociales.

El programa, que beneficia a más de 400 familias de Misiones, fue presentado por el Gobernador en agosto del año pasado y permite a quienes hayan adquirido un crédito UVA acceder a un reintegro mensual del 35% o 60% (de acuerdo al banco) sobre la variación que haya sufrido la cuota del préstamo entre diciembre de 2021 y la cuota del mes en curso.

Con esta actualización en los montos, el beneficio del reintegro sobre cada cuota mensual podrá ser de hasta 25 mil pesos y se acreditará en las cuentas bancarias de forma posterior al pago del vencimiento del mes en curso.

Para acceder al programa Ahora para Hipotecarios UVA las familias deben tener ingresos no superiores a los 400 mil pesos mensuales netos al mes de julio del 2022 y haber tomado el préstamo para la ampliación, refacción, adquisición o construcción de la única vivienda familiar.

Las condiciones de esta operatoria están disponibles en el siguiente enlace:
https://hacienda.gob.ar/programa-ahora-para-hipotecarios-uva-condiciones/

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *