Información general

POZO AZUL: El C.A.P.S. de Paraje Mondori inauguró su nuevo edificio

Con la presencia del vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, se inauguró, durante la mañana de este lunes, el nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps), que funciona en el paraje Mondori, de Pozo Azul.

«Esta inauguración responde a una respuesta a la demanda. Es nuestro deber escuchar a la gente, y esta es una respuesta a ese principio», señaló el vicegobernador durante el acto de inauguración, del que participó junto al Intendente del municipio de Pozo Azul; el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el presidente del IPS, Lisandro Benmaor; y demás autoridades locales.

Continuando con el fortalecimiento del sistema sanitario provincial, el nuevo edificio, que además fue equipado acorde a sus necesidades, será un espacio de contención, que brindará respuestas a la atención primaria de la salud de las más de 370 familias (1035 habitantes) del paraje Mondorí.

Recientemente finalizada su obra, el espacio cuenta con dos consultorios, un sector para enfermería, sala de espera, cocina, sanitarios y una galería;donde se brindará  servicios de atención médica, vacunatorio, farmacia y toma de muestras de PAP.

«Nos llena de orgullo saber que, a partir de ahora, la gente se va a poder atender en este espacio, que será de contención para todos los vecinos. La salud es universal, y es un derecho de todos. Estamos dando respuestas a este derecho», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *