Información general

Desde hoy rige el aumento del boleto de colectivo urbano en Posadas, Garupá y Candelaria

Este lunes entro en vigencia el nuevo valor del boleto del colectivo urbano en la ciudad de Posadas, Garupá y Candelaria. El aumento se dará tanto con sube como en efectivo. Se trata del tercer aumento en lo que va del año.

El nuevo incremento del boleto del colectivo urbano en Posadas, Garupá y Candelaria. Se trata de un aumento de $10 pesos para la capital, y de entre $13 y $15 para las demás localidades.

En Posadas, el pasaje pasará a tener un valor de $50 pesos con tarjeta Sube y de $70 pesos en efectivo. Hasta el día de hoy, regirán los valores establecidos de $40 con Sube y $60 con efectivo.Respecto del servicio que conecta la ciudad de Posadas con Garupá, pasará a costar de $52 pesos a $65 con Sube y de $80 a $90 pesos para los que paguen en efectivo.

Asimismo, los viajes que unen Posadas y Candelaria aumentarán de $61 a $76 pesos con Sube y de $90 a $100 para quien abone en efectivo.

Así regirá el nuevo cuadro tarifario para los trayectos que conectan Garupá, Candelaria y Posadas desde esta segunda semana de agosto.

Los últimos aumentos se habrían dado en el mes de marzo y junio pasado luego de un gran periodo en pandemia donde las tarifas no fueron actualizadas.

Adelantan que en el corto plazo se implementará el boleto inteligente en Posadas

El intendente de ciudad, Leonardo Stelatto, señaló que aún la herramienta no pudo ponerse en marcha por “trámites burocráticos” que alargaron los plazos. A través de este mecanismo, los usuarios podrán pagar la tarifa de colectivo urbano con el celular.

SUBI, el boleto inteligente, se convertirá en “el corto plazo” en una de las alternativas de pago del transporte urbano de Posadas, según confirmó el intendente de la ciudad, Leonardo Stelatto.

Esta herramienta fue presentada por la Municipalidad semanas antes y se esperaba que empezara a estar disponible desde el pasado lunes 11 de julio. Sin embargo, la puesta en marcha debió ser postergada porque faltaba un instrumento legal.

“Pensamos que los plazos iban a ser más cortos, pero hay trámites burocráticos que nos desviaron de nuestro tiempo”, detalló el jefe comunal.

Pese a lo anterior, el alcalde confirmó que están ultimando detalle para que en el corto plazo ya esté disponible el pago por código QR.

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *