Información general

Sin daños materiales en las pasarelas de Garganta, solo resta un informe positivo de la COPEL para habilitar el circuito

El Intendente del Parque Nacional Iguazú, Claudio Sacramento informó que están aguardando información adicional de Copel (Compañía Paranaense de Energía), quien realiza un monitoreo hidrológico del caudal del río para evaluar como estará el comportamiento del mismo y en función de eso definirán cuando se dará la apertura del Circuito Garganta de Diablo.

Asimismo, adelantó que no se registraron daños materiales en el balcón y las pasarelas del circuito Garganta del Diablo, el cual permanecerá cerrado el día de hoy de manera preventiva.

Sacramento, aclaró que todos los demás circuitos del Parque Nacional Iguazú se encuentran habilitados con normalidad para su recorrido, tales como el circuito superior, inferior y el sendero macuco.

Desde el PNI comunicaron que para el mediodía de este miércoles tendrán más datos técnicos y en función de ello estarán informando al respecto.

 Repasa la nota relacionada del cierre preventivo del circuito Garganta del Diablo:

Se cerrará el Circuito Garganta del Diablo de manera preventiva ante la espera de una creciente inesperada – Radio Yguazú (radioiguazu.com)

Fuentes:  Radio Iguazu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *