Información general

Las Cataratas del Iguazú, más imponentes que nunca

La situación es monitoreada y no representa ningún peligro aseguraron desde la intendencia del parque. El aumento del caudal de agua fue de 4.410 m³.

Con gran caudal y un paisaje majestuoso, así amanecieron las Cataratas del Iguazú. Con más de 4 mil metros cúbicos de agua, el río Iguazú creció diez veces más en solo 24 horas. El hecho se dio debido a la apertura de compuertas de las centrales hidroeléctricas de Caxias, en Brasil.

Claudio Sacramento, intendente del Parque Nacional Iguazú (PNI), indicó que la crecida no implica el cierre de los circuitos. “Hasta el momento no hay ninguna situación extraordinaria que tenga que ver con emergencias”, comentó.

El caudal de agua de la maravilla natural sorprendió a los visitantes del PNI durante la jornada. Hubo un total aproximado de 4.410 metros cúbicos. Según datos brindados por el centro de monitoreo de Copel, el martes a las 6 de mañana el nivel llegó a 550 m³ por segundo.

El funcionario de la Administración de Parques Nacionales descartó el surgimiento de problemas a causa de este fenómeno. “Las Cataratas están mucho más lindas y no hay ningún tipo de inconvenientes”, aseguró Sacramento sobre la seguridad de los turistas en el área natural.

El aumento fue registrado a las 2 de la mañana del miércoles, cuando marcó 4.800. Para las 9 de la mañana ya había alcanzado los 4.410. El descenso, según explicaron, será de forma progresiva, por lo que el caudal rondará los 1800 metros cúbicos.

Para quienes deseen visitar el atractivo, el ingreso al parque es a partir de las 8 y se extiende hasta las 15 horas. Para adquirir el ticket de forma virtual, deben ingresar a la página oficial de parques nacionales. Accediendo de esta manera se obtiene un descuento de 15%.

 

Fuentes: Economis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *