Información general

«El objetivo es llegar a 1000 cuadras asfaltadas en esta primera etapa», expresó el Subsecretario de Asuntos Barriales de Iguazú

La ciudad de Puerto Iguazú se va transformado de a poco con diversas obras de infraestructura, tales como asfalto sobre empedrado, repavimentación de distintas calles y avenidas, instalaciones de luces led, construcción de cordones cunetas y empedrados y la reforma de la Avenida Brasil, convirtiéndolo en una calle paseo con sectores de descanso y para tomarse unas fotos. Si bien resta mucho por realizar en distintos barrios respecto a obras, se continúa con trabajos que permiten en líneas generales el mejoramiento del destino.

El Subsecretario de Asuntos Barriales de Iguazú, Adan Nolasco brindó detalles de cómo vienen las obras de repavimentación en los distintos barrios. También dialogó sobre el Monumento a la Biodiversidad que está próximo a realizarse en la rotonda de las siete bocas y sobre la circulación en la Avenida Brasil, entre otros puntos destacados.

En primera instancia, destacó que desde hace 3 años aproximadamente vienen realizando trabajos de asfalto sobre empedrado en distintos barrios de la ciudad y llevan hechas más de 600 cuadras. El objetivo es llegar a completar un plan integral de 1.000 cuadras en esta primera etapa.

En ese sentido, manifestó que la premisa tanto del Intendente de Iguazú como la del Gobernador de la Provincia de Misiones es que Puerto Iguazú esté culminando el 2024 con un 75 u 80% de las arterias asfaltadas.

Respecto a los sitios donde últimamente han realizado asfalto sobre empedrado, nombró la calle Montecarlo, en Zona de Granjas y actualmente continuarán (si el tiempo acompaña) por  la calle San Vicente, un sector que va desde la Avenida Los Inmigrantes hasta la calle Oberá , ubicado en el mismo barrio. Luego continuarán por la calle Rosario Ceballos la cual es paralela a la Pioneros, en barrio Las Orquídeas.

Asimismo, agregó que en la zona del barrio Orquídeas ya se ha asfalto el siguiente tramo que va desde la calle Apóstoles hasta Waldemar Zipp.

Por otro lado, también mencionó que se trabajó en el barrio 120 viviendas desde la calle el Tucán hacia los Tordos y que comenzaron con las tareas de pavimentación en varias calles, tales como Tijereta, Tero, Pilincho, del barrio 12 viviendas y 155 viviendas.

Antes de fin año, indicó que se realizará el asfalto en las calles: Ricardo Balbín, Diego de Boroa, Aníbal Moretti, ubicados en el barrio de Villa Alta.

En referencia a trabajos de asfalto sobre empedrado programados para llevarse adelante el año que viene, nombró los siguientes sectores: barrio Almirante Brown, precisamente las calles Pasaje Ríos, Paraíso, Cupay, Laurel, entre otros, como así también sobre la calle Palo Rosa la cual va desde la Avenida 9 de julio hasta la Eumenio Ramirez que comprende la zona del Hogar de Ancianos.

Además, está contemplado hacer asfalto sobre la Avenida Alma Fuerte lo cual será más adelante ya que se encuentran terminando de hacer el empedrado. En las 60 viviendas, adelantó que también trabajarán en la pavimentación, el cual irá desde Cacique Paraverá hacia la Avenida Papa Francisco.

¿En qué lugares se realizará repavimentación?

Así como se ha realizado reasfaltado en las Avenidas Guaraní, Misiones, Victoria Aguirre y Tres Fronteras,  también se llevará adelante sobre las calles Bonpland, Marta Schwartz, Jangaderos, parte de la Juan Manuel de Rosas y Horacio Quiroga desde El Pindó hasta Guatambú.

Respecto a la Avenida Italia, informó que el tramo que va desde Avenida Victoria Aguirre hasta la Avenida Juan Domingo Perón será repavimentada el próximo año y sobre Avenida Néstor Kirchner, precisamente el tramo que va hacia Las Leñas pasando la escuela N° 818, indicó que en los próximos días deben realizar un trabajo muy importante de canal de escurrimiento de agua, por ese motivo aún no fue asfaltado.

Por otra parte, sobre la cuadra que abarca la zona de la Plaza San Martín y Catedral de Iguazú en la Avenida San Martín, la cual está hecha con adoquines, Nolasco comentó próximamente realizarán asfalto.

Hay muchos lugares que tienen pendiente y en ese sentido, el Subdirector de Asuntos Barriales remarcó que los trabajos están todos programados y se van a ir realizando en tiempo y forma.

Circulación sobre la Avenida Brasil

Adan Nolasco explicó que se va a consensuar entre personal de tránsito de la municipalidad, frentistas de la Avenida Brasil, la Feirinha y toda la zona, para determinar los días y horarios en que cerrarán la calle paseo para convertirla totalmente en peatonal.

Por otro lado, se refirió a la puesta en valor de la Avenida, alegando que en el transcurso de los próximos días trabajarán sobre el Monumento a la Biodiversidad, que se desarrollará en las 7 bocas. Se trata de una obra muy importante, la cual comprenderá una orquídea y bruma que van a simular una cascada de las Cataratas.

En referencia a la Avenida Brasil, comentó que aún resta la unificación de las cartelerías y de los frentes, entre otros detalles.

Iluminación Led

Se están colocando luminarias led en distintos sectores de la ciudad como por ejemplo: en Zona de Granjas, sobre calle Posadas, Montecarlo y Eldorado.

Finalizando la entrevista, Nolasco remarcó que «lo importante es que hay muchas obras pendientes aún y que se van a continuar realizando».

Podes volver a repasar la entrevista completa haciendo click en el vídeo que está al comienzo de la nota o a través de la página de Facebook de Radio Yguazú Misiones.

 

Fuentes: radio iguazu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *