Información general

Emprendedores de la incipiente fábrica textil de Andresito recibieron insumos y capacitación

Durante la tarde de este lunes se llevó a cabo un encuentro donde se hizo entrega de máquinas e insumos por un valor cercano a los 2 millones de pesos a mujeres que conforman la fábrica textil que empezó a funcionar en el municipio hace poco más de un mes. Además la Universidad Popular de Misiones UPM brindó la primera clase de la capacitación sobre “Blanquería y ropas de casa”, la que se extenderá hasta septiembre.

La convocatoria se realizó en el local donde funciona la fábrica, que está ubicado sobre la calle Mariano Moreno, entre las avenidas 9 de Julio y Juan José Paso (detrás del predio de la iglesia Luterana).

En esta oportunidad, los emprendedores recibieron un total de 4 máquinas de costura -2 Overlocks y 2 Rectas-, una bordadora Janome y 305 metros de tela.

 

El proyecto de la fábrica textil surgió desde la Dirección de la Mujer. Su directora, Marcia Rosco, adelantó que el anhelo es que la iniciativa se convierta en una cooperativa de trabajo, a fin de abarcar una gama más amplia de posibilidades para diferentes sectores de la sociedad.

Estuvieron presentes, además del intendente Bruno Beck, la ministra de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez y la diputada electa Carolina Butvilofsky, quien fue la gestora de la entrega realizada por la provincia.

 

Fuentes: Municipalidad de Andresito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *