Municipales

Autorizan aperturas de cuatro corredores seguros internacionales en Misiones

El Gobierno nacional autorizó hoy la apertura de distintos pasos en la provincia de Misiones como corredores seguros internacionales para el ingreso a la Argentina, en virtud de los protocolos establecidos en el marco de la pandemia por coronavirus.

Entre ellos figuran: Comandante Andresito (Argentina) – Capanema (Brasil); Puerto Panambi (Argentina) – Porto Vera Cruz (Brasil); Puerto Rico (Argentina) – Puerto Triunfo (Paraguay) y Puerto Eldorado (Argentina) – Puerto Mayor Julio Otaño (Paraguay).

La autorización fue realizada mediante la Decisión Administrativa 279/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La norma lleva la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur; del ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Ayer el Gobierno autorizó la apertura de nuevos corredores seguros internacionales para el ingreso al país, dos ubicados en la provincia de Corrientes y el otro en Catamarca.

En el primer caso, el Gobierno autorizó como corredores seguros internacionales para el ingreso a la Argentina a través de la provincia de Corrientes, al Aeropuerto Internacional “Doctor Fernando Piragine Niveyro” y el paso fronterizo Puerto Alvear (Argentina)-Puerto Itaquí (Brasil).

Además, el Poder Ejecutivo habilitó como corredor seguro internacional para el ingreso al país, a través de Catamarca, al paso fronterizo denominado “San Francisco, Las Grutas (Argentina) – Copiapó (Chile)”.

 

 

Fuentes: Economis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *