Turismo

Vacaciones de invierno en Misiones | Posadas se llena de actividades y propuestas de ocio para todas la edades

A menos de una semana del inicio de las vacaciones de invierno en Posadas, las expectativas son muy buenas. La ciudad capital ya tiene prevista una serie de actividades, tanto para turistas como para los posadeños. Jonatan Rodríguez, director de Turismo, destacó que se organizaron paseos guiados en bicicleta, circuitos guiados por los templos, por los museos y por diversos lugares naturales.

Rodríguez brindó detalles sobre los preparativos para las vacaciones de invierno en Posadas, destacando la importancia de ofrecer una oferta integral de actividades: «Apuntamos a una oferta integral de la ciudad. El municipio va a poner actividades, paseos guiados para el turista».

Entre las propuestas para disfrutar durante el mes de julio, se encuentra un paseo en bicicleta guiado. Además, se llevará a cabo un recorrido por los templos de la ciudad, conocido como «El paseo de los Templos», donde se visitará el imponente Buda, uno de los más grandes de Sudamérica. También se destacó el paseo por el cementerio, que ha ganado popularidad gracias a las intervenciones artísticas que han revalorizado la historia de personajes importantes de la región.

Tal vez le interese leer: Comenzó la última semana de clases antes del receso invernal en Misiones

El director de Turismo mencionó otras actividades, como el Paseo de las Artes, un recorrido guiado por museos y lugares culturales del centro de la ciudad. Con respecto a esta propuesta, contó que «empezamos en Alegrarte, que es una casa de té, ahí con una degustación y de ahi se visita el Museo Lucas Braulio de Areco, pasando por el Concejo Deliberante, que tiene una historia interesante, siempre acompañado de un guía, entonces eso le da valor a cada recorrido e invitamos a todos los poadeños que se suman que estén atentos a las redes sociales para también disfrutar de nuestra ciudad, que la verdad que está linda y tiene mucha historia»

El contacto con la naturaleza también será una opción atractiva durante el receso invernal, con paseos guiados en el Jardín Botánico los domingos. Rodríguez resaltó la importancia de abarcar los diferentes ejes de la ciudad, como la cultura, la historia y la naturaleza, también mencionó la colaboración con el sector privado y el Parque del Conocimiento, que ofrecerá una agenda interesante para los niños.

Es importante destacar que todos los paseos mencionados son abiertos, libres y gratuitos para toda la familia, con el objetivo de brindar una experiencia enriquecedora y accesible para todos los visitantes y residentes de Posadas.

Además, se hizo mención a la necesidad de redescubrir nuestra propia ciudad y observarla con ojos nuevos. el director de turismo remarcó sobre la importancia de informarse sobre las actividades y eventos a través de las redes sociales y la página web de Turismo Posadas, así como de la oferta de alojamiento y agencias de viaje que se pueden encontrar en la misma.

Por último, Rodríguez hizo hincapié en la importancia de la colaboración entre actores clave, como la agencia de viajes, los hoteleros, el municipio y el Parque del Conocimiento, para garantizar el éxito de la temporada.

Fuentes: Misiones online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *