Información general

Massa y un abrazo fuerte con Lula: “Me invitó a que lo visite a Brasil”

El ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, mantuvo esta mañana un encuentro informal con el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y el electo de Paraguay, Santiago Peña, en el marco de la cumbre del Mercosur que se desarrolla en la ciudad misionera de Puerto Iguazú.

En un encuentro informal en el salón vip del hotel Gran Meliá, ubicado dentro del Parque Nacional Iguazú, con las cataratas de fondo, Massa y Lula se saludaron esta mañana y dialogaron en un encuentro distendido, del que también participó el canciller Santiago Cafiero.

Entre los temas que dialogaron Massa y Lula se encuentra el acuerdo para que el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) financie a las empresas que participan en la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner.

Además, Lula invitó a Massa a visitar Brasil como precandidato presidencial.

En ese mismo marco, el ministro de Economía y Santiago Peña dialogaron sobre los proyectos de la central hidroeléctrica Yacyretá, la Hidrovía y el Proyecto hidroeléctrico Corpus Christi.

También el mandatario electo del país vecino invitó a Massa a mantener una jornada de trabajo en la ciudad de Asunción la semana próxima.

Ayer, en el marco de la cumbre, Massa encabezó una reunión de ministros de Economía y presidentes de banco centrales del bloque, en el que el uso de monedas locales en el comercio intrabloque fue el principal tema de análisis.

“Para fortalecer el comercio intra Mercosur es fundamental consolidar los acuerdos en moneda local entre nuestros países. El uso de monedas locales, en momentos de crisis como el que vive la Argentina por la peor sequía de su historia, alivia la presión sobre el uso de reservas y sobre la cuestión cambiaria”, subrayó el ministro en el encuentro.

Fuentes: Economis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *