Politica

Daniel Scioli se suma al equipo de Sergio Massa como asesor internacional

Sin lugar en las listas del oficialismo y con su aventura electoral finalizada, Daniel Scioli ahora navegará por nuevas aguas. El embajador argentino en Brasil se sumará al equipo de Sergio Massa en el Ministerio de Economía como asesor internacional.

«Asesor Especial para la Agenda Internacional del Ministerio» será el título que ostentará Scioli. Tendrá como objetivo «fortalecer una estrategia de diplomacia económica para la Argentina», indicaron desde el Gobierno.

Los objetivos de Daniel Scioli

El nombramiento, que será ad honorem, permitirá «reforzar la dimensión política internacional del Ministerio», que comanda Massa, con quien el exgobernador se reunió la semana pasada en el Palacio de Hacienda.

Scioli, que tendrá la misión de contribuir con acciones y propuestas a posicionar a la República Argentina en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, como los sectores productivos y de servicios, el talento nacional, la cultura y los destinos turísticos.

También a involucrar a los distintos protagonistas de la realidad nacional que puedan hacer un aporte para consolidar el objetivo de lograr que haya «Mas Argentina en el mundo y más mundo en la Argentina».

Según remarcaron, enfatizará «especialmente las iniciativas que tiendan a la generación de divisas mediante el aumento sostenido de las exportaciones y el fomento de inversiones externas directas para consolidar el crecimiento nacional con estabilidad y distribución equitativa de los ingresos».

Raid de reuniones

La semana pasada, el exgobernador de Buenos Aires estuvo en la Argentina y realizó un raid de encuentros políticos que incluyó a la vicepresidenta Cristina Kirchner, al ministro Sergio Massa y al presidente Alberto Fernández.

La primera de esas reuniones fue con Cristina en su despacho del Congreso. «Hablamos mucho, con sinceridad y con el respeto de siempre», comentó la vicepresidenta en sus redes sociales luego de la cumbre.

Posteriormente, el embajador acudió al Palacio de Hacienda, donde fue recibido por Massa. El ministro de Economía recibió personalmente en la puerta del edificio al exvicepresidente y avanzó en el reencuentro tras años de tensiones entre ambos.

«Me reuní con el embajador Daniel Scioli para potenciar las relaciones diplomáticas bilaterales que, por más de 200 años, unen a Argentina y a Brasil económica y culturalmente. Gracias Daniel por comprometerte y trabajar por la unidad», publicó al término del encuentro Sergio Massa en sus redes sociales.

«Avanzamos en el fortalecimiento de los mecanismos para la exportación de bienes brasileños, en la exportación de energía eléctrica argentina y en el financiamiento de insumos para la construcción de la segunda etapa del Gasoducto Néstor Kirchner, que permitirá a nuestro país vender el gas de Vaca Muerta a la región», añadió el precandidato a presidente.

Por último, Scioli visitó a Alberto Fernández en Casa Rosada. Ya se habían visto luego del cierre de listas, cuando el presidente viajó a Brasil para reunirse con Lula Da Silva.

Fernández señaló luego del encuentro que el «compromiso institucional de Daniel es muy claro y debemos aprovechar tanto su conocimiento como su capital político», informó la Presidencia de la Nación en un comunicado. Además, destacó que con Scioli lo une «una amistad de más de 20 años y la búsqueda de una sociedad más justa y democrática».

 

Fuentes: Enfoque Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *