Economia

Para continuar el alivio al bolsillo misionero, confirmaron la prórroga de los Ahora

Los paquetes financieros y de gran impacto continuarán hasta el 31 de diciembre. Resta la confirmación de los Ahora Canasta y +21 en los próximos días. 

Este jueves el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, confirmó la extensión de la vigencia de los programas Ahora hasta el 31 de diciembre inclusive. De esta manera, se garantiza una de las herramientas financieras más utilizadas por los misioneros y de gran aceptación por los comercios adheridos. Sólo resta la confirmación de los programas co-financiables con la Nación, Ahora Canasta y Ahora +21.

“Como anunció el gobernador Oscar Herrera Ahuad en su discurso del primero de mayo, con el objetivo de seguir fortaleciendo la capacidad de consumo de las familias misioneras y potenciando el comercio local, los Ahora continuarán operando hasta el 31 de diciembre”, publicó Safrán en su cuenta de Twitter.

En diálogo exclusivo con Canal 12, el ministro detalló que, en este caso, “hablamos de los programas Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables, Ahora Gas, Ahora Mujer, Ahora Pan entre otros”. Dejó en claro que este último está vigente hasta el 15 de julio con el precio del kilo a $550, luego continuarán las negociaciones con las cámaras empresariales.

Por otro lado, explicó que “los que restan confirmar son el Ahora Misiones +21 y el Ahora Canasta que como son co-financiables con Nación”. La Provincia espera la confirmación oficial por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Safrán explicó además que los comercios adheridos no tienen que realizar ningún tipo de trámite para continuar con estos beneficios financieros. “El Ahora Construcción también se mantendrá vigente hasta el último día del año. Uno de los últimos en entrar en vigencia el 19 de junio”, detalló.

El pan más barato del país

Con la puesta en vigencia del Ahora Pan hasta el 15 de julio, los misioneros pueden adquirir el kilo de pan francés o similar a $550, el precio más bajo en todo el país. Safrán destacó el compromiso asumido por el sector privado junto al Estado. Agradeció la apertura al diálogo constante para las actualizaciones de esta herramienta financiera.

Desde el gobierno provincial sostenemos con regularidad el diálogo con los representantes de este sector, agrupados en el Centro de Industriales Panaderos de Misiones, para consensuar las actualizaciones que sean necesarias para dar continuidad al programa”, expresó el ministro.

Para construir el futuro con alivio al bolsillo

El lunes 19 de este mes entró en vigencia el programa Ahora Construcción, anunciado por el gobernador a mediados del mes pasado. El programa contempla la compra de materiales hasta en doce cuotas sin interés con tarjetas de crédito del banco Macro. El beneficio regirá hasta el 31 de diciembre durante los días lunes, martes y miércoles. “Elegimos unirnos a este programa para incrementar nuestras ventas con las herramientas que se otorgan a los clientes”, destacó el propietario de la ferretería Apolo Martín Ortiz.

En una entrevista con Canal 12, el comerciante aseguró además que “mediante la financiación que otorga el programa, los vecinos pueden elegir con un mayor abanico de posibilidades qué comprar y cómo pagarlo”.

Por su parte, el propietario de la ferretería y corralón Don Pedro, Agustín Vivero, señaló que el sector tuvo un despegue durante la pandemia y que luego se estabilizó. “Con el Ahora Construcción creemos que va a funcionar muchísimo mejor”, aseguró.

El reconocido corralón, instalado en Posadas desde hace 17 años, trabaja tanto con obra pública como privada. “La mayor demanda es de obra privada, clientes particulares y arquitectos que inician viviendas desde cero, o remodelaciones de casas”, contó.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *