Información general

Spinelli acompañó a estudiantes de Fachinal en la visita guiada por la Legislatura

El diputado provincial y vicegobernador electo acompañó en la visita guiada por la Cámara de Representantes a los estudiantes de la EFA San Cristóbal de Fachinal. Recorrieron las instalaciones y adquirieron conocimientos sobre cómo trabajan los diputados en las sesiones.

Los alumnos de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) de San Cristóbal Fachinal, junto a sus docentes, visitaron este miércoles la Cámara de Representantes. Allí fueron recibidos por el diputado provincial y vicegobernador electo Lucas Romero Spinelli. Recorrieron las instalaciones del lugar y adquirieron conocimientos sobre el trabajo que realizan los funcionarios en las sesiones.

El funcionario acompañó a los jóvenes por la recorrida en el parlamento.

En esta oportunidad, Romero Spinelli, en contacto directo con los jóvenes, acompañó la visita guiada, donde los estudiantes conocieron el recinto de sesiones y el Embajador Legislativo; también al asistente virtual ‘Legis’ y aprendieron cómo trabajan los diputados día a día.

En referencia al programa informático ‘Legis’ se utiliza para mostrar, entre otros, los contenidos relacionados con la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional, que harán todos los estudiantes de la provincia el primer día hábil de mayo, según lo establece la ley sancionada por iniciativa del presidente Parlamento, Carlos Rovira.

Estas visitas forman parte de una iniciativa de la Legislatura misionera, donde uno de los objetivos principales son que los alumnos de distintas localidades puedan afianzar los conocimientos teóricos de cómo funciona la Casa del Pueblo.

Mediante estas acciones, la Cámara de Representantes se convirtió en un entorno de aprendizaje propicio para los estudiantes, donde aprenden las funciones de los diputados que los representan y la importancia de conocer los derechos y garantías.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *