Información general

El Banco Hipotecario se suma al programa ‘Ahora para Hipotecarios UVA’, confirmó el ministro Adolfo Safrán

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, confirmó que el Banco Hipotecario se suma al programa ‘Ahora para Hipotecarios UVA’. La noticia se conoció tras una reunión virtual entre el funcionario provincial y representantes de la entidad bancaria.

De esta manera, el Banco Hipotecario participará de este programa que permite a las familias que hayan adquirido un crédito UVA a través de la entidad acceder a un reintegro mensual del 35% de la variación que haya sufrido la cuota del préstamo entre diciembre de 2021 y agosto de este año.

Para los préstamos otorgados a través de los bancos Nación y Macro (entidades que participan en los Programas Ahora) la bonificación es de 60%.

Al igual que con las otras entidades financieras participantes, el convenio establece que los reintegros serán de hasta $ 15.000 por mes y se acreditarán en las cuentas bancarias de forma posterior al pago del vencimiento del mes en curso.

Vale recordar que para acceder a este beneficio financiado íntegramente por el Gobierno provincial las familias que apliquen al programa deben poseer ingresos inferiores a los $ 400.000 mensuales netos y haber tomado el préstamo para la ampliación, refacción, adquisición o construcción de la única vivienda familiar.

El programa ‘Ahora para Hipotecarios UVA’ se financia con aportes del Gobierno provincial y no representa ningún costo para las entidades bancarias participantes. Para acceder al programa los interesados deberán completar la solicitud una sola vez y, si es aprobada, regirá hasta el 31 de julio de 2023.

«Próximamente estaremos anunciando los plazos correspondientes para aquellos deudores que hayan tomado sus créditos UVA a través del Banco Hipotecario y deseen acceder a este beneficio», anticipó Safrán, quien remarcó el compromiso y la voluntad del Banco Hipotecario, y las otras entidades bancarias, en sumarse a este programa que busca acompañar a aquellas familias de Misiones que están afrontando con mucha dificultad los vencimientos de sus préstamos UVA.

Por parte del banco, participaron de la reunión el gerente de Sector Público, Leandro Zanotti; la gerente Regional NEA, Paola Guaymás; y el gerente de la sucursal Posadas, Pablo Picatto. El funcionario provincial estuvo acompañado por el director general de Ingresos y Finanzas del Ministerio de Hacienda de Misiones, Martín Leiva Varela.

 

Fuentes: EnfoqueMisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *