Información general

Misiones: La Junta Provincial de Estudiantes Secundarios eligió nuevas autoridades

Thiago Seiel Torres es el nuevo presidente de los estudiantes misioneros. El oriundo de Wanda fue electo por el voto mayoritario. La Junta Provincial de Estudiantes Secundarios (JuPES),  realizó la asamblea extraordinaria y sesionó en el Parque del Conocimiento por primera vez en el año.

Con el acompañamiento del ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud a través de la subsecretaria de la Juventud, los presidentes de las asociaciones estudiantiles de la Provincia de Misiones renovaron la comisión directiva y comenzaron a diagramar futuras actividades, entre ellas deportivas y festivales culturales, entre otras.

El subsecretario de Juventud, Pablo Núñez, destacó la importancia de estos espacios para las juventudes misioneras, que cuentan con el apoyo de la cartera social y del Ministerio de Educación para fomentar este tipo de encuentros. “Misiones es una de las pocas provincias que tiene ley de centros de estudiantes, convocar a estos espacios es de suma importancia, nosotros acompañamos al estudiantado abriendo estos espacios para los jóvenes”, remarcó.

Reproductor de vídeo

00:00
00:26

Por su parte, Seiel Torres, presidente de JUPES 2023 ponderó la oportunidad de participar de este espacio que dan participación a los jóvenes de toda la provincia. “El Gobierno de la Provincia tiene un papel fundamental en juntarnos a todos los jóvenes, pero los jóvenes hoy tomamos la responsabilidad de analizar nuestras propuestas y obtener el mejor resultado. Lo principal es trabajar por el derecho de todos los estudiantes señaló.

Además de Núñez, participaron del acto de apertura: la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto; subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger y la reina nacional de los estudiantes, Tiziana Vignolles, como así también la titular saliente de la entidad, Victoria Rezzano.

Los jóvenes, que llegaron a la ciudad de Posadas desde distintos municipios de la Provincia, realizaron un paseo educativo por Silicon Misiones. Allí se congenia la innovación y la tecnología para llevar soluciones fehacientes a los misioneros.

-¿Qué es la JuPES?

La Junta Provincial de Estudiantes Secundarios, es una asociación estudiantil de tercer grado, la cual nuclea a todos los estudiantes secundarios de la provincia de Misiones, funciona como ente representante a nivel nacional. La misma fue creada bajo la Ley Provincial de Centros de Estudiantes (LEY VI – N 139) con el objetivo de involucrar a los estudiantes secundarios en cuestiones relacionadas con nuestra realidad cotidiana, incentivando la presentación de propuestas comunitarias que puedan contribuir al bienestar social.

-Nueva Comisión Directiva:

  • Presidente: Thiago Seiel Torres – Wanda
  • Vicepresidente: Milagros Stefano Ktutki – Concepción de la Sierra
  • Secretario General: Ala Loushuisgi – Aristóbulo del Valle
  • Prosecretario: Bruno Jaciuk – San Vicente
  • Tesorero: Magalí Sachser – Puerto Rico
  • Pro Tesorero: Valentina Hadaluz Giménez – Garupá
  • Secretaría de Expresión Cultural y Artística: Natalia González – Montecarlo
  • Secretaría de Educación y Ciencias: Cristina Ramírez – Garuhapé
  • Secretaría de Deportes y Actividades Comunitarias: Jorge Gabriel Schuwikafki – Oberá

 

Fuentes: cemultimedias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *