Información general

El receso invernal dejó ingresos económicos superiores a los 10 mil millones

Este domingo culminaron las vacaciones de invierno en la provincia y el balance turístico fue positivo. Hubo un intenso movimiento económico. La ocupación en alojamiento en la segunda semana fue del 95%. Turistas y locales disfrutaron de los atractivos en la tierra colorada.  

Misiones se convirtió en un destino top en el país. Durante las vacaciones de invierno, miles de familias que llegaron de diferentes puntos de Argentina y países vecinos disfrutaron de los diversos paisajes de la provincia. Debido a esto, la segunda semana alcanzó el 95% de ocupación, con más de 60 mil arribos y un impacto económico superior a los 10.595 millones de pesos. La naturaleza y los atractivos locales fueron los preferidos por los visitantes.

Si bien Misiones se caracteriza por recibir turistas durante todo el año, en las vacaciones de invierno esta tendencia fue en aumento. Con el pasar de los días las expectativas crecieron y con la realización de diferentes eventos, incrementó la llegada de visitantes.

Destino top

En las vacaciones, hubo una gran afluencia de turistas en lugares emblemáticos como San Ignacio, el Parque Nacional Iguazú, Salto Encantado y el Parque Temático de Santa Ana, entre otros. En este sentido, según datos brindados por el Ministerio de Turismo, los municipios más visitados fueron: Puerto Iguazú con una ocupación del 100%, Posadas 96%, San Ignacio 95%, El Soberbio 95%, Oberá 95%, Aristóbulo del Valle 90% y Eldorado 86%.

Con las vacaciones, Misiones tuvo un impacto económico superior a los 10.595 millones de peso.

Además, durante las vacaciones hubo más de 60 mil arribos, la estadía fue de 6,1 por noches, se registraron estadías superiores a las siete noches, propias de un destino vacacional. Hubo 200 mil pernoctaciones, el gasto promedio de estadía por visitante fue de $123.518,00. En resumen, el movimiento económico en Misiones en el receso invernal fue superior a los $10.595 millones de pesos.

Misiones se muestra como el lugar ideal para una escapada o para las tradicionales vacaciones, con estadías que incluso llegan a las siete noches. Cataratas está a pleno, también los parques provinciales, y Posadas aparece cómo un atractivo fuerte con su costanera y gastronomía”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

Más días de descanso

Si bien, este lunes los estudiantes misioneros de los niveles iniciales, primarios y secundarios retomaron las clases, la provincia sigue siendo uno de los destinos turísticos más elegidos por visitantes de otras provincias donde comenzaron semanas más tardes las vacaciones de invierno. Estos distritos son: Buenos Aires, Chaco, Chubut, Santa Cruz, Jujuy, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Un inicio alentador

En Puerto Iguazú, las Cataratas fueron nuevamente las más elegidas. Tan solo durante la primera quincena de julio se registró una ocupación del 83 %, donde a las Cataratas ingresaron 70 mil personas, con un promedio de 4.200 personas por día.

Las Cataratas fueron nuevamente las más elegidas.

Con el pasar de los días las expectativas crecieron y con la reapertura un lugar emblemático como la Garganta del Diablo incrementó la llegada de visitantes al 100% en el ingreso.

Por la gran demanda, las Cataratas extendió su horario

Debido al masivo flujo de turistas durante el receso invernal, las autoridades del Parque Nacional Iguazú anunciaron una medida extraordinaria. Decidieron extender el horario especial de apertura, es decir abrirá las puertas media hora antes todos los días durante una semana más.

Esta extensión se mantendrá hasta el día 28 de julio, esto permitirá a los visitantes ingresar al parque desde las 7:30 a.m. en lugar del horario habitual.

La capital, una de las más elegidas

Posadas dejó de ser un destino de paso para convertirse en un destino desarrollado con diversas opciones turísticas. El aeropuerto de la capital experimentó un incremento en los vuelos diarios, conecta la ciudad con Buenos Aires y Córdoba.

En este sentido, días atrás, sobre la afluencia de visitantes en la temporada de julio, Arrúa mencionó que el 90% son turistas nacionales. También destacó la importancia presencia de turistas brasileños y paraguayos, quienes contribuyen significativamente al movimiento comercial y gastronómico en la región.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *