Información general

Garantizan hasta fin de año la disponibilidad de la barcaza para el puerto de Posadas

Tras intensas gestiones del Gobierno provincial se logró la autorización de las operaciones de la barcaza para el puerto de Posadas hasta el 29 de diciembre.

Desde APPSA se informó que Nación amplió hasta el 29 de diciembre la autorización para las operaciones de la barcaza para el puerto de Posadas. La gestión la realizó el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad ante el ministro de Transporte, Diego Giuliano quién atendió la solicitud de la provincia y firmó el “certificado de excepción a la ley de cabotaje”, por seis meses a fin de sostener las operaciones de la barcaza del Puerto de Posadas a Rosario, Zárate, Santa Fe, Las Palmas, Barranqueras, Buenos Aires y Dock Sud.

Como es de público conocimiento a provincia alquiló un convoy un remolcador y dos barcazas que son de bandera boliviana para transportar la producción de Misiones hacia los puertos para su exportación. Para que puedan circular, necesitan de una autorización especial por parte de la Subsecretaría de Vías Navegables, la que por lo general se renovaba cada se tres meses. En este caso, atendió el pedido de Misiones y lo hizo de manera semestral.

Además, se trabaja para habilitar al puerto como terminal portuaria. Para lograrlo, es necesario obtener la habilitación del depósito fiscal que está en etapa de construcción. Esperan tener la obra finalizada y habilitada antes de fin de año. Este nuevo servicio brindará a las empresas exportadoras la posibilidad de completar el consolidado de los productos en el puerto.

Un puerto tiene un efecto traccionador en la economía y en las industrias, porque beneficia a toda la gama de servicios vinculados y brinda la posibilidad de comenzar a exportar a nuevas empresas.

 

Fuentes: Economis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *