Información general

Fracrán: acercaron donaciones y sacaron sonrisas a niños de comunidades Mbyá Guaraní

En esta oportunidad no solo llegaron donaciones, sino que representantes de Corazones Generosos visitaron la sede local y decidieron llegar hasta las aldeas

Integrantes de la sede de la ONG «Corazones Generosos» que está en Terciados Paraíso, San Pedro a cargo de Rosana Bone, quien lleva adelante el merendero Rayito Sol y demás colaboradores, compartieron un momento de empatía con integrantes de las comunidades Guavirá Poty y Curupayty de colonia Santa Rita, Fracrán. Hubo donaciones, las cuales fueron recibidas con agrado en especial con sonrisas por parte de los más pequeños que ganaron juguetes.

La mencionada ONG de Buenos Aires, conoció el trabajo social que realiza Rosana Bone, de manera voluntaria y desde hace un tiempo envían donaciones que son distribuidas entre los más necesitados, entre ellos las aldeas mencionadas. En esta oportunidad no solo llegaron donaciones, sino que representantes de Corazones Generosos visitaron la sede local y decidieron llegar hasta las aldeas.

Si bien, este tipo de ayuda lo envían de seguido, la visita le dio un tinte especial a la jornada solidaria.  «Esta vez fuimos a las aldeas con Oscar Usher y su señora, que son de la ONG y quisieron venir a conocer la comunidad personalmente. Fue un momento muy grato, poder compartir con las familias Mbyá es siempre enriquecedor. Llevamos lonas, mercaderías, ropa, calzados y juguetes. La idea es seguir trabajando con estás aldeas que tienen mucha necesidad» indicó a El Territorio, Rosana Bone.
El trabajo social voluntario que lleva adelante Bone, que no solo busca asistir a los niños y niñas con merienda de su barrio y zonas aledañas sino llegar donde haya necesidad, es digno de destacar en tiempos donde la situación económica torna compleja la realidad de las familias de bajos recursos. Para llegar a más personas, recibe donaciones también de vecinos que acercan ropas y demás donaciones, con quienes se mostró agradecida.
«Agradezco a la gente de la ONG por ver nuestro trabajo, a Joaquín Lombardo que se sumó como colaborador y ayer puso a disposición su camioneta y a cada familia de Terciados Paraíso y San Pedro que siempre traen ropas y demás ayuda que llegan a los más carenciados» reconoció Rosana.
Fuentes: ElTerritorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *