Información general

Fracrán: más de 500 personas tramitan el cambio de domicilio en el nuevo municipio

Es un paso esencial para que los vecinos puedan votar y elegir a sus autoridades. Actualmente tienen radicación en El Soberbio o San Vicente. También se concluyó el acta legal de la localidad que permite registrar las propiedades municipales.

Fracrán avanza en su institucionalidad a grandes pasos. Esta semana comenzó el trabajo del Registro de las Personas para hacer el cambio de domicilio. En ese sentido señalan que son más de 500, los primeros fracranenses que cambiarán su domicilio y serán oficialmente residentes del flamante municipio.

Ayer comenzó la primera -de tres jornadas– del operativo a cargo del Centro de Documentación Rápida (CDR) Móvil del Registro Provincial de las Personas (RPP) que permitirán  a los cerca de 12 mil habitantes realizar el cambio de domicilio en Fracrán. Hoy miércoles, será la Escuela Paula Mendoza, de la Aldea Pai Antonio Martínez y el jueves se desarrollará en la Escuela 586, República Suiza, kilómetro 1.022 ex 1.308. El trámite es gratuito para todos los que deseen acceder al cambio de domicilio.

Por otra parte, el interventor Juan Carlos Fernández, finalizó este miércoles el alta legal del municipio. Con este trámite se le da existencia legal, lo que les permitirá continuar con el registro de las propiedades municipales. Otro paso fundamental es la base legal y contable que permitirá darle forma al código fiscal.

Los vecinos ya quieren pagar los impuestos, pero les pedimos paciencia, que esperen hasta febrero cuando estará todo listo y ordenado”, señalan desde el consejo asesor. El interventor se reunirá en los próximos días con los intendentes de El Soberbio y de San Vicente con el fin de acordar el traspaso de los datos de la población de Fracrán, con la que cuentan estas municipalidades.

“Estamos trabajando para que la transición sea cuidada y ordenada, a fin de evitarle problemas al vecino”, se aseguró.

El 27 de octubre, la legislatura misionera aprobó por ley la municipalización de Fracrán, convirtiéndose así en el municipio 78 de la provincia.

Fracrán tiene aproximadamente 12 mil habitantes, y está compuesto por 80 mil hectáreas. La mayoría de sus pobladores se dedica a la producción (hortalizas, yerba, tabaco, ganadería) pero su principal actividad es la forestal con 18 aserraderos en funcionamiento. En principio, el nuevo municipio será de segunda categoría, hasta que se concrete un nuevo censo poblacional.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *