Información general

POSADAS: La Patrulla Urbana refuerza los operativos de asistencia

Cada semana se refuerzan las labores de asistencia con el fin de brindar respuestas efectivas y adecuadas para asistir a familias y personas en función de las circunstancias la Patrulla Urbana Municipal trabaja de manera continua recorriendo la ciudad y respondiendo al llamado de alerta de los vecinos.

Estas recorridas nocturnas se realizan de manera diaria, contando con móviles y un equipo de profesionales interdisciplinarios de distintas áreas municipales que evalúan cada caso de manera individual, de esta manera, se garantiza una atención integral y acorde a las necesidades específicas de cada persona o familia.

 

En los casos que se requiera, se les brinda contención, alimentos, alojamientos y recursos necesarios para garantizar el bienestar de aquellos que se encuentran en situación de calle. El objetivo principal es proporcionar ayuda y apoyo a aquellos que más lo necesitan. Inicialmente, el enfoque estaba dirigido a la población más joven, pero en la actualidad se ha ampliado el alcance para ofrecer asistencia a todas las personas que requieran.

 

La participación activa de la comunidad resulta fundamental para detectar de forma temprana situaciones de emergencia y ofrecer una ayuda oportuna, los vecinos pueden comunicarse a través del número de WhatsApp 3764-671686 o al teléfono 4408589 para informar sobre casos que requieran atención. Cuando llega una alerta, los profesionales se dirigen al lugar referido para brindar asistencia inmediata y específica para cada caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *