Salud

POSADAS: Impulsan una vida activa y saludable en los adultos mayores

Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano se continúan promoviendo líneas de acción para concientizar a la población de adultos mayores en la promoción de hábitos saludables fáciles de adoptar. Para lograr este cometido se dictan talleres de educación alimentaria.

Los mismos tienen lugar en los CAPS municipales y los CAMMP (Centros de Adultos Mayores de la Municipalidad de Posadas). Desde estos lugares, los especialistas brindan jornadas de capacitación con degustación de diversos productos alimenticios, enseñando a cocinarlos y almacenarlos, de manera tal que se pueda aprovechar al máximo su riqueza nutricional.

Ante la existencia de enfermedades asociadas a malos hábitos alimentarios, resulta necesario poner en acción actividades que sean disparadoras para prevenir ciertas patologías. “Estos talleres surgen de la necesidad de implementar servicios dirigidos exclusivamente a los adultos mayores para promocionar una vejez activa y saludable”, dijo la Lic. María Laura Tschopp, responsable de las charlas.

Estas iniciativas vienen a sumarse a las actividades que ya se desarrollan desde el Municipio como los talleres de estimulación cognitiva, folclore, yoga, teatro, informática, muñequería, pintura decorativa, decoración, manicura entre otras propuestas. Lo que se pretende es mejorar e incorporar hábitos saludables a fin de prevenir factores de riesgos y controlar enfermedades asociadas a la mala alimentación.

Además, en la actualidad conviven muchos mitos arraigados que es necesario erradicar, como asociar el aumento de peso a la edad. No necesariamente esto es así, y una adecuada alimentación y organización en los horarios evita el aumento de peso en todas las personas.

El próximo encuentro tendrá lugar este martes en el CAMMP “Corazón Ancestral”, ubicado en calle Beethoven 2079 del barrio Tajamar. Las actividades comenzarán a partir de las 16:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *