Politica

Misiones | El Frente Renovador presentó los candidatos de Innovación Federal, el espacio que acompañará la fórmula Massa- Rossi

El conductor del espacio, Carlos Rovira, explicó que el acuerdo electoral cerrado con Unión por la Patria es un acuerdo directo con Sergio Massa, cuya boleta irá adherida a las listas de legisladores renovadores. Destacó que los legisladores de Innovación Federal llevarán los planteos de Misiones al Congreso, a diferencia de las otras fuerzas que “bajan órdenes del país central”.

El presidente de la Legislatura Misionera elogió la figura del ministro de Economía de la Nación y dijo que es un hombre que conoce la tierra colorada y con quien comparten ideas, proyectos y visión de futuro.

También destacó que Massa fue el único que desde hace años comparte la idea de la Renovación desde el Congreso y lo definió como un “ordenador del espacio político nacional”.

De la misma manera sostuvo que no forman parte de Unión por la Patria, sino que se suman desde el espacio Innovación Federal que tendrá como candidatos misioneros.

Junto al Gobernador Oscar Herrera Ahuad, el gobernador y el vicegobernador electo Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli, presentaron a los candidatos que tendrán la misión de llevar “la inventiva del misionerismo a la Nación”.

Los candidatos del Frente Renovador de la Concordia Social Innovación Federal a senadores nacionales son el Vicegobernador Carlos Arce y la diputada provincial Sonia Rojas Decut; mientras que los suplentes son Milton Astroza y Daniela Cristina López.

Como candidatos a diputados nacionales, encabeza la lista el concejal posadeño Daniel “Colo” Vancsik y lo acompañan la diputada provincial Yamila Ruiz, Alberto Arrúa y Adriana Bezus. Los candidatos suplentes a diputados nacionales son Nelson Araujo, Constanza Yudar y Lucio Figueredo.

En tanto, los candidatos al Parlasur serán Diego Sartori, Agustina Chiófalo y Adrián Drisner (estos dos últimos como suplentes).

Rovira destacó que el gobierno nacional haya logrado “la Unidad” en un contexto adverso

El Conductor de la Renovación sostuvo que en el ámbito nacional no hay “ninguna figura fulgurante” y que el escenario es incierto. “Contar con un espacio sin internas, sin peleas, es hoy un valor importantísimo”, remarcó y destacó el hecho de que el oficialismo nacional haya logrado una fórmula de unidad con Sergio Massa y Agustín Rossi como punto fundamental para que la Renovación se sumara a esa experiencia: “la unión a nivel nacional es un valor importantísimo que ya lo posicionó a Massa como el candidato más optado por la gente, acuérdense lo que les digo: va a ser el candidato más votado de las PASO”.

Respecto a Sergio Massa, Rovira destacó que es un hombre que recorrió varias veces la provincia y se mostró receptivo antes las demandas del misionerismo.

En esa misma línea el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, agregó que Massa fue “el único funcionario nacional que mantuvo una agenda de trabajo con Misiones”.

El desafío de la inflación

Como uno de los desafíos que enfrenta hoy el país y que viene de vieja data, Rovira hizo una distinción sobre la inflación y la responsabilidad del actual Ministro de Economía.

“No existe varita mágica para corregir los problemas de la Argentina, y Massa hace muy poco está como ministro. El responsable principal es el Presidente de la Nación, porque no puede haber solución económica, sin solución política previa”, indicó.

En este punto de la presentación reivindicó lo que ocurre en Misiones, con números de permanente crecimiento, con grandes sumas de dinero que ingresan a través del turismo, el comercio, las inversiones y los compradores de los países vecinos, superando ampliamente lo que se recibe por Coparticipación Federal de Ingresos.

Respecto a lo que llevarán los candidatos misioneros a la Nación, destacó todo el trabajo realizado en torno al uso de la tecnología y la economía del conocimiento, valorando “el eje del modelo misionerista con la disrupción tecnológica en favor de la población en su conjunto, con la juventud liderando este proceso”. Mencionó el desarrollo de tecnología como el acceso a las capacitaciones, además de las iniciativas que alientan a la sustentabilidad, como la recientemente sancionada ley de promoción de los bioinsumos.

 

Fuentes: Misiones Online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *