Información general

POSADAS: MISIONES RECIBIÓ UN RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL POR SU CONTRIBUCIÓN AL CUIDADO AMBIENTAL 

Funcionarios provinciales recibieron una distinción de la organización estadounidense Nevada Conservation League por el cuidado del ambiente. El Gobernador participó en el acto donde se reconoció a la provincia por las políticas públicas ambientales, como la creación del Ministerio de Cambio Climático. Además, desde el Estado provincial se destacó la labor de científicos y directivos de la empresa multinacional Macoma por su tarea ambiental en Misiones.

POSADAS. Esta mañana, la organización ambiental estadounidense Nevada Conservation League entregó un reconocimiento a diputados y funcionarios misioneros por la destacada tarea que realizan desde diferentes ámbitos e instituciones en el cuidado del ambiente. El evento se realizó en el Auditorio Tierra Sin Mal de la Ex Estación de Trenes de Posadas. Allí, el gobernador Oscar Herrera Ahuad recibió el reconocimiento en nombre del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, por su visión ambiental en la creación de leyes que incentivaron la radicación de empresas innovadoras y sustentables, así como la creación de la Secretaría de Estado de Cambio Climático, que convirtió a Misiones en la primera y única jurisdicción del país en tener un ministerio de estas características.

También, el presidente del Iprodha, Juan Carlos Pereira, recibió un certificado de valoración por incorporar a las políticas de desarrollo habitacional una perspectiva ambientalista. Conjuntamente, se distinguió al ministro de Cambio Climático, Gervasio Malagrida, por su labor frente al organismo y en representación de todo su equipo de trabajo. Además, el diputado provincial Lucas Romero Spinelli recibió una distinción por su labor en favor de una legislación verde que contribuye a construir un planeta mejor y sin contaminación.

Por su parte, desde la provincia se reconoció a directivos de Macoma, una destacada empresa multinacional con fuerte trayectoria ambiental en la región. Entre ellos a Moses Irubor, asesor financiero e inversor de Macoma por su incentivo al desarrollo sustentable en Misiones. Se hizo lo mismo con el CEO de la empresa, Ezekiel Martin, por todo el aporte que realiza esta empresa ambiental en la provincia.

También se hizo una mención especial al científico misionero Carlos Cardillo, actual director ejecutivo de Relaciones Corporativas de la Universidad de Nevada, por su trayectoria científica y su contribución al vínculo entre la mencionada casa de altos estudios y la provincia de Misiones. Un vínculo que aporta y favorece la innovación y la generación de empleo. Amanda Zampaca, su madre, fue la encargada de recibir el diploma en su nombre.

UN RECONOCIMIENTO A TODA LA PROVINCIA

El legislador provincial Lucas Romero Spinelli agradeció la distinción en nombre de toda la Cámara de Representantes, que otorga valor “a la Legislatura y especialmente para el gobernador Oscar Herrera Ahuad quien lidera la lucha contra el cambio climático junto con el Ministerio y los demás actores del gobierno”. Destacó el desarrollo económico, industrial y energético de Misiones sin descuidar los factores ambientales. “Recibimos con las puertas abiertas cualquier inversión que venga a fomentar el crecimiento cuidando el medio ambiente”, señaló.

MACOMA Y NEVADA CONSERVATION LEAGUE

Los reconocimientos otorgados a Misiones por la empresa Nevada Conservation League, del estado de Nevada de Estados Unidos, destacan la labor en el cuidado del medioambiente que realiza la provincia. En representación de la organización, durante el evento, estuvieron presentes directivos de Macoma, una empresa multinacional, creada con el compromiso de frenar el calentamiento global, proteger y sostener la salud humana, a través de sus sistemas fotocatalíticos y bioingeniería médica. La misma está fortaleciendo su plantadentro del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas, para investigación, desarrollo y manufacturación de sus productos innovadores.

Además, hace unos días, se firmó un convenio entre el Parque Industrial, la Universidad Popular y MACOMA que garantiza el círculo colaborativo entre egresados de las capacitaciones en oficios que ofrece la UPM y las necesidades de las industrias en materia de innovación y labor industrial. Esta experiencia es realizada solamente en dos lugares en el mundo, en EEUU con el sindicato de pintores y aquí en la Argentina, con la Universidad Popular de Misiones y el Parque Industrial y de la Innovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *