Información general

Larreta presentó a Gerardo Morales como su candidato a vice: «Es un tipo de acción, de ir al frente»

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio (JXC) Horacio Rodríguez Larreta anunció este viernes formalmente que el gobernador de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, será su compañero de fórmula como postulante a la vicepresidencia.

«Es un gran honor contarles hoy que Gerardo Morales me acompañará como candidato a vicepresidente para cambiarle la vida a los argentinos», dijo hoy Larreta en un salón del barrio porteño de Palermo, rodeado de vecinos que se anotaron para participar en política.

El jefe de Gobierno porteño indicó durante la presentación que Argentina necesita «un cambio profundo, total, que se sostenga en el tiempo».

«Gerardo es un tipo de acción, de ir al frente, de hacer, que hoy gobierna una provincia muy importante y que le cambió la vida a los jujeños, un hombre valiente al que nunca le tembló el pulso para defender sus convicciones», destacó.

Morales, por su parte, que con esta confirmación de que acompañará a Larreta como candidato a vice rumbo a las PASO declina de hecho su propia postulación presidencial, indicó que era para él «un honor y un gusto compartir la fórmula» y «lograr esta confluencia del PRO, el radicalismo y todos los que integran Juntos por el Cambio».

«Necesitamos recuperar el diálogo en Argentina, restablecer el orden democrático en la vida cotidiana, apostar a recuperar la cultura del esfuerzo y el trabajo y recuperar la gran clase media», dijo el titular de la UCR.

Morales indicó que el actual Gobierno dejará a partir de diciembre «una Argentina destruida» y, si bien auguró «momentos difíciles», dijo: «Los vamos a enfrentar juntos con temple, diálogo y vocación de unir y firmeza para tomar las decisiones».

Larreta, ante una consulta sobre si Facundo Manes podría unirse a este espacio y dar de baja su postulación presidencial indicó que «hoy Manes es candidato presidencial, pero somos todos parte de Juntos por el Cambio y vamos a trabajar juntos y seguir sumando en todo el país para construir una amplia mayoría».

En tanto, Morales, ante otra pregunta, calificó los hechos de violencia ocurridos en la provincia de Jujuy durante la sanción de la nueva constitución como «un intento de golpe institucional».

«Nos nos vamos a dejar atropellar por los violentos, el desafío es recuperar la paz y terminar con los violentos, que se cumpla la ley y la Constitución», manifestó el gobernador jujeño quien ha sido cuestionado tras el accionar de su gobierno, el martes, durante una protesta en contra de la modificación de dos artículos de la carta magna en los alrededores de la Legislatura provincial.

Ante una consulta respecto de cómo veían las fórmulas que deberán enfrentar en las PASO, Larreta sostuvo: «Nosotros estamos enfrascados en el trabajo de cambiarle la vida a los argentinos».

«El kirchnerismo ya fue y es parte de la historia que queremos olvidar, la gente optó por el cambio», completó.

En tanto, en relación a qué rol cumplirá en caso de que Patricia Bullrich se imponga en las internas del 13 de agosto, Larreta manifestó: «Vamos a trabajar todos juntos para ganarle al kirchnerismo, para derrotar la inflación y terminar con la inseguridad, vamos a formar parte del mismo equipo».

«La PASO pasa y vamos a trabajar todos juntos», graficó el alcalde porteño.

«No están solos. Con Gerardo y todo el equipo vamos a salir a escucharlos y acompañarlos, como lo hicimos siempre. Vamos a ir a todas las provincias a escuchar los problemas y a ofrecer soluciones, porque eso es lo que sabemos hacer: trabajar, trabajar y trabajar para que vos y los tuyos vivan mejor. No hay otro camino», concluyó Larreta.

Con esta fórmula confirmada, hasta esta hora, a poco más de 24 horas del cierre de listas, Juntos por el Cambio presentaría a la categoría presidencial la fórmula Larreta-Morales, la de Patricia Bullrich y Luis Petri y queda la incógnita sobre si finalmente inscribirán sus fórmulas Elisa Carrió por la Coalición Cívica y Facundo Manes por la UCR.

Miguel Angel Pichetto, quien también había presentado su candidatura presidencial, la dio de baja para sumarse a las listas de Larreta como primer candidato a diputado nacional bonaerense, y también se anunció que en caso de un triunfo de Larreta en las presidenciales ocuparía la presidencia de la Cámara de Diputados.

 

Fuentes: Enfoque Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *