Cultura

Acompañamos acciones que fortalezcan nuestra Cultura, remarcó Arce en Consejo Provincial de Cultura en San Ignacio

El vicegobernador Arce acompañó al Consejo Provincial de Cultura que volvió a reunirse tras 12 años con participación de representantes de los 77 municipios.

San Ignacio. Este sábado se reunió tras más de una década el Encuentro  Provincial de Cultura con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, el Ministro de Cultura Joselo Schuap, la subsecretaria Laura Lagable, el diputado nacional Diego Sartori, la diputada provincial Yamila Ruíz, la subsecretaria de Relaciones Públicas Celina Yedlicka, intendentes y representantes de los 77 municipios.

Cada uno de los municipios de la provincia estuvo presente en el Encuentro Provincial de Cultura en el Club de Río en San Ignacio, y Campo Viera, con su intendente Germán Burger, no fue la excepción.

El Consejo Provincial de Cultura es un órgano necesario para la planificación de las políticas públicas en relación a la cultura misionera.

Con la presencia de intendentes y funcionarios de Cultura de los 77 municipios, acompañados por el vicegobernador Carlos Arce, funcionarios provinciales, municipales y directores y directoras de las cinco Regiones Culturales, compartieron una mañana de trabajo e intercambio de propuestas e inquietudes acerca de la gestión.

El encuentro, una clara muestra de que el federalismo de la Cultura no es algo meramente enunciativo, sirvió para cerrar filas en torno a la necesidad de brindar apoyo absoluto en la lucha al proyecto de prórroga para el financiamiento de de las industrias culturales, en definitiva, apuntalar la Soberanía Cultural.

 

ADMINISTRACIÓN GERMÁN BURGER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *