Información general

Herrera Ahuad propuso a Juan Manuel Díaz para integrar el Superior Tribunal de Justicia

En la actualidad Díaz se desempeña como delegado decanal de la Universidad Católica de Santa Fe en Posadas. La propuesta fue presentada en la Cámara de Representantes. Busca cubrir el cargo de ministro que quedó vacante tas el fallecimiento de Liliana Picazo.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció, este miércoles, que propuso al abogado Juan Manuel Diaz cómo ministro del Superior Tribunal de Justicia de Misiones. La iniciativa busca cubrir la vacante que se generó a raíz del fallecimiento de la ministra Liliana Picazo, el pasado 23 de mayo. “Decidí elevar a la Honorable Cámara de Representantes de la Provincia, el pliego del Dr. Juan Manuel Diaz cómo Ministro del STJ“, afirmó el mandatario en sus redes sociales oficiales.

De esta manera, el pliego remitido por el gobernador será tratado en los próximos días por los diputados provinciales. En el caso de obtener el acuerdo legislativo del pleno, Díaz podrá realizar el juramento para asumir en el cargo.

En la actualidad, el STJ está integrado por Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, presidenta (reelecta recientemente) y los ministros Cristian Marcelo Benítez, Froilán Zarza, María Laura Niveyro, Roberto Rubén Uset, Ramona Beatriz Velázquez, Jorge Antonio Rojas y Cristina Irene Leiva. Díaz será el único doctor en Derecho del Tribunal.

Experiencia jurídica y ambiental

Juan Manuel Díaz se recibió de abogado y doctor en Derecho en la Universidad Católica de Santa Fe. Es docente de grado y posgrado e investigador universitario en el campo del Derecho Público, Derecho Penal y Derecho Ambiental. Fue ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia. En la actualidad participa, permanentemente, del análisis de las políticas públicas en materia ambiental.

El ex Ministro de Ecología participa permanentemente de los debates en materia jurídica ambiental.

También se desempeñó como director del Área de Cambio Climático y Eficiencia Energética en Energía de Misiones. Integró diversos proyectos de cooperación internacional ante diferentes agencias de Naciones Unidas. Además, organizó y expuso numerosas jornadas académicas en áreas temáticas relacionadas a la biodiversidad, áreas naturales protegidas y manejo sustentable bienes naturales.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *