Deportes

Herrera Ahuad encabezó el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2022

En el Cepard

El gobernador entregó materiales deportivos para el inicio de las competencias en la instancia municipal, que contará con más de 60 disciplinas en el que participarán deportistas de 10 a 18 años, disciplinas adaptadas y mayores de 60 años

El gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó esta mañana el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), un evento que abre un espacio de competencia para deportistas en más de 60 disciplinas. “Misiones ha demostrado claramente que es una provincia que tiene el deporte como política de Estado que permite llevar adelante un juego que es federal e inclusivo dentro de la provincia y que también propone un desafío para nuestros jóvenes”, expresó el mandatario. Remarcó que participan personas que “llegan de los 77 municipios, y también, dentro de los municipios se llega hasta el último lugar, hasta la última chacra, hasta la última colonia, donde hay un deportista misionero con posibilidades de competir”.

Además rescató que los eventos deportivos son una gran oportunidad para entablar lazos de amistad entre los participantes, que se traduce en “el inmenso valor que tienen en materia humana, social y cultural para nuestro pueblo”.

Los Juegos Deportivos Misioneros 2022, Zona 1, tienen como cabecera a Posadas y abarca a los municipios Garupá, Fachinal, Apóstoles, San José, Azara, Tres Capones, Profundidad, Candelaria, Santa Ana, Cerro Corá, Loreto, Bonpland, Mártires, Concepción de la Sierra y Santa María, que durante el lanzamiento estuvieron representados por los respectivos intendentes y participaron deportistas de otros municipios invitados.

Los lanzamientos continuarán en los municipios cabecera de las otras tres zonas. El miércoles a las 17, en Puerto Rico (Zona 3); el jueves, a las 11.30, en Oberá (Zona 2); y el viernes, a las 17 en Puerto Iguazú (Zona 4). Justamente, los juegos albergan 62 disciplinas en el evento multideportivo más importantes de la región, que involucra a niños, niñas y jóvenes de 10 a 18 años (incluyendo las disciplinas adaptadas para deportistas con discapacidad), y a personas mayores de 60 años.

En las competencias hay tres modalidades, Juegos Deportivos Misioneros Juveniles, con 42 disciplinas. Juegos Deportivos Misioneros Adaptados (para personas con discapacidad) con 12 disciplinas y los Juegos Deportivos Misioneros para personas Adultas Mayores con 8 disciplinas.

Asimismo, los juegos son clasificatorios para la instancia final nacional de los Juegos Evita. En consecuencia, las finales provinciales clasificarán a los 970 representantes que conformarán la delegación misionera.

 

Fuentes: ElTerritorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *