Información general

POSADAS: Escuelas Sustentables ya está en marcha

Se presentó el Programa Escuelas Sustentables con la presencia del Vicegobernador Carlos Arce en el Jardín Botánico Alberto Roth de Posadas._

Posadas. Presentaron en un espacio tan icónico como el Jardín Botánico Alberto Roth el Programa Escuelas Sustentables del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, con el vicegobernador Carlos Arce, el ministro de Ecología Víctor Kreimer, la subsecretaria de educación Cielo Linares, la directora de Políticas Estudiantiles Emilia Lunge.

El vicegobernador Arce se refirió a la posibilidad de que “con Programas de este tipo se pueda acompañar a inquietudes de los j{ovenes y con la contención del Gobierno, desde el Ministerio de Educación es una muestra más de que la educación y la protección del medioambiente son políticas de estado en Misiones”.

“Nuestros jóvenes, niños, niñas adolescentes, son el futuro, pero también son el presente y que tengan consciencia socio ambiental, que estén atentos a lo que sucede a su alrededor, y sean comprometidos en su día a día, nos muestra un futuro con jóvenes preparados, instruidos y accionando por una Misiones, por un mundo preservado, solidario, equitativo.” Concluyó Arce.

Este innovador Programa busca brindar a los estudiantes secundarios herramientas para realizar proyectos ambientales en sus escuelas y comunidades con el objetivo de generar impacto positivo y conciencia en esta temática, hoy tan presente como inquietud en este segmento de la población.

La iniciativa apunta a acciones como fomentar el desarrollo consciente y sostenible, identificando problemáticas socioambientales, inculcar transformaciones capaces de alcanzar certificaciones como “Escuelas Sustentables”, promover proyectos de impacto escolar y comunitario, fomentar la incorporación de hábitos positivos para el ambiente, otorgar conocimientos integrales referidos a la actual crisis ambiental.

Destinado a estudiantes del Ciclo Orientado de Secundaria, participan un total de 73 escuelas de más de 66 localidades; Posadas, Garupá, Candelaria, Santa Ana, Campo Viera, Campo Grande, Leandro N. Alem, Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo, Guaraní, San Ignacio, Puerto Piray, Jardín América, Oliverio V. Andrade, Arroyo del Medio, Ruíz de Montoya, El Alcázar, Garuhapé, Puerto Iguazú, Puerto Esperanza, Eldorado, Colonia Victoria, Montecarlo, Andresito, Bernardo de Irigoyen, 25 de Mayo, San Javier, Santa Rita, Alba Posse, Colonia Aurora, Apóstoles, San José, Azara entre otros que trabajarán los distintos ejes: Activismo ambiental, Política y ambiente, Discapacidad y factores ambientales, Género e inclusión social y ODS Y ABP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *