Salud

POSADAS: Se brindaron más de 600 prestaciones de salud en la Chacra 148

La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Posadas concretó este miércoles un operativo en la Chacra 148, con más de 600 prestaciones. Las consultas con nutricionistas (107) y con pediatras (84) fueron los servicios con mayores demandas. Seguido por la entrega de medicamentos (84) y atenciones de los veterinarios del IMuSA (71).

El objetivo fue fortalecer las tareas que se realizan diariamente en los CAPS y hospitales para potenciar la atención primaria de la salud, para ello se dispone del equipo interdisciplinario conformado por médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, especialistas en pediatría, vacunadores, farmacéuticos, veterinarios.

En esta ocasión también se realizaron atenciones clínicas y odontológicas. Esto fue completado con evaluaciones nutricionales y neuromotrices, medición de la tensión arterial y nivel de glucosa en sangre. Del mismo modo, se brindó asesoramiento para personas con discapacidad, prevención de adicciones, de género y de salud integral para adolescentes. Los vecinos también contaron con el móvil del Registro Provincial de las Personas.

La atención también llegó a las mascotas por parte de los veterinarios del Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMusA), quienes realizaron castraciones y desparasitaciones, aplicaron vacunas antirrábicas y pipetas.

Dentro del barrio hubo tareas de saneamiento ambiental, los técnicos municipales recorrieron, inspeccionaron y controlaron las casas del barrio, brindando información de cómo prevenir y evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

El operativo fue realizado por profesionales buscando alcanzar a los habitantes de la Chacra 148 y zonas aledañas a fin de garantizar las prestaciones gratuitas y de calidad. Se trata de un trabajo en conjunto entre el Municipio y el Gobierno Provincial para brindar una asistencia completa. Estas intervenciones continuarán el próximo miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *