Información general

De la mano de los campeones del mundo, el mate llegó a China

La llegada de la Selección Argentina causó furor en el país asiático. Además de la victoria por 2 a 0 ante Australia en el encuentro amistoso, también puede catalogarse como un triunfo cultural porque muchas personas nacidas en aquel país, comienzan a conocer las bondades de esta infusión.

El mate, como se dijo tantas veces, es sinónimo de amistad, de compartir momentos con otras personas o hasta con uno mismo, ya sea para despertarse, para relajarse o bien para alimentarse. En esta ocasión, tal como sucedió en Qatar 2022, se instaló fuertemente en China, a través de la llegada del seleccionado nacional de fútbol.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni, disputó un encuentro amistoso ante Australia, en el que salió victorioso con un resultado de 2 a 0, con tantos de Lionel Messi y de Germán Pezzella. La llegada del seleccionado campeón del mundo, con el mejor futbolista del planeta y uno de los mejores de todos los tiempos causó furor y alegría en el público chino que colmó el Estadio de Los Trabajadores de Pekín con la camiseta albiceleste.

Tan cálida fue la recepción de los locales para la delegación campeona del mundo, que a través de las redes sociales lo agradecieron. Allí se ven varias imágenes del público oriental bebiendo el mate, con rostros de aprobación. Se sabe que el mercado de la yerba mate creció a grandes escalas y más en el continente asiático, pero sin dudas que ver a personas nacidas en china, tomando la infusión que tanto se conoce en esta parte del mundo, podría ser adquirido como un triunfo cultural, del cual hay que seguir haciendo énfasis.

El seleccionado nacional culminará su gira por Asia cuando viaje hacia Indonesia para enfrentar el próximo lunes a las 9:30 a la selección local. Probablemente se vuelvan a registrar residentes en el país asiático bebiendo la famosa infusión.

Cifras récord en exportación de yerba

Según el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), en los primeros cuatro meses de 2023 se despacharon 12,8 millones de kilos al exterior, 35,4% más que los 9,4 millones de kilos vendidos en el mismo período del 2022.

“Es un muy buen dato, son 4.400.000 kilos durante el mes pasado, que es el récord de los últimos cinco años. No hubo ningún abril con un volumen similar así que esto nos llena de satisfacción. Hay que reconocer al sector exportador e industrial que siempre con mucha responsabilidad, trabaja para mantener los mercados, y desarrollarlos”, señaló, Juan José Szychowski, titular del INYM, en diálogo con Canal 12.

Los destinos en donde más se exporta yerba misionera son parte de Europa, y gran parte de Asia. Naciones como Bangladesh, India, Siria, Líbano, Kuwait, Arabia Saudita y Jordania, entre otros.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *