Alem

Con capacidad para 120 empresas, avanza la obra del Parque Industrial de Apóstoles

El predio está dividido por sectores y hay más de cien lotes disponibles para las empresas. Se instalaron las bases para las subestaciones de 500 kva. Ya adquirieron sus lotes compañías de China y Córdoba. Además, hay varias firmas interesadas en invertir.

En el Parque Industrial y Tecnológico Apóstoles se prevé la instalación de diversos emprendimientos, ya que se trata de un emplazamiento destinado a la radicación de empresas, fábricas y talleres. Las obras para la puesta en funcionamiento del predio avanzan a buen ritmo. Estiman que antes de fin de año estará completamente listo para recibir a las empresas. Ahora, trabajan en las calles aledañas y la parte eléctrica donde se instalaron las estructuras para las primeras cuatro subestaciones de 500kva.

El secretario de Tecnología, Industria y Ambiente del municipio, Alfredo Rau, habló con radio LT17 y adelantó que hace tiempo trabajan en la puesta en valor del P.I.A. El predio está dividido por sectores y hay más de cien lotes disponibles para la instalación de empresas. “Estamos en la etapa de presupuestos y planes de obras. Es un periodo donde se trabaja mucho buscando alternativas”, manifestó.

El parque está ubicado en el barrio Estación, posee un predio de 50 hectáreas, donde podrán instalarse industrias químicas, metalúrgicas, forestales y otras más. “Avanzamos bastante en las obras de las manzanas, calles internas del lugar y el tendido eléctrico. Instalamos las primeras estructuras para las cuatro subestaciones de 500kva que otorgarán la potencia necesaria a las empresas que decidan radicarse en el predio y emprender su actividad industrial”, aseguró.

En el acceso al predio trabajan junto a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). Allí están abocados a la conformación de calzada para que luego lleguen las piedras de diferente tamaño, el compactado y por último el pavimentado desde avenida San Martín hasta el Ingreso al parque industrial. Además, ya se realizaron trabajos de canalización que concentran toda el agua de los barrios Lomas Del Mirador, Esperanza y parte del Estación Apóstoles.

Amplia capacidad para la producción

Por otra parte, Rau precisó que el parque cuenta con una capacidad de ocupación de 116 lotes. En el sitio se otorgaron permisos de ocupación a dos empresas. Una proviene de China y trabaja con el proyecto Mundo Bambú, que comenzará las obras para su asentamiento. La otra es oriunda de Córdoba y elabora fertilizantes.

En relación al arribo de la compañía asiática, tiempo atrás, la intendenta María Eugenia Safrán señaló que acercaron una propuesta en la que trabajarán en etapas. La primera será la construcción de determinados elementos y la segunda construcción de muebles. “Se van a equipar de a poco con maquinarias que van a traer de China. Les gustó la ubicación que está cerca a la ruta y, en base a eso, han tomado la decisión de solicitar un permiso de ocupación para empezar a trabajar en lo que es el predio”, contó.

Según el secretario de Tecnología, Industria y Ambiente de Apóstoles, el objetivo es que el parque esté operativo antes de fin de año. “Por lo pronto la urgencia es trabajar en la energía del predio y luego si las otras empresas podrán instalarse. Es una obra muy grande, entonces los tiempos son diferentes”, concluyó.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *