Información general

Con la Renovación Neo, Misiones buscará fortalecer al Congreso

El Frente Renovador de la Concordia se presentará como Innovacion Federal en las PASO, con el firme objetivo de seguir defendiendo y reclamando los intereses de los misioneros. Los precandidatos Carlos Arce, Sonia Rojas Decut, Colo Vancsik y Yamila Ruiz llevarán un programa de crecimiento, desarrollo y generación de riqueza propio, donde se prioriza la provincia y sus demandas.

La confirmación de las alianzas y frentes para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se oficializaron este miércoles. El Frente Renovador de la Concordia, fiel a sus principios, pone por delante un proyecto de crecimiento y riqueza para Misiones. Por lo tanto, ubica como condición sine qua non para apoyar candidato alguno que el mismo se comprometa a respetar y cumplir el proyecto misionerista. Hoy ese candidato es Sergio Massa. El vicegobernador y precandidato a senador, Carlos Arce y; la diputada provincial y precandidata a la cámara baja, Yamila Ruíz destacaron la decisión política y sus propuestas de cara al 13 de agosto.

Durante una entrevista en El Periodista por Canal 12, Arce dijo que la decisión de acompañar al actual Ministro de Economía en su precandidatura al ejecutivo nacional se dio luego de la reunión del gobernador Oscar Herrera Ahuad con otros 12 mandatarios provinciales. Añadió que se basó en “un reclamo a este frente por un candidato que tenga consenso, que tenga unidad y que tenga federalismo”.

También resaltó que la idea no pasa por “acompañar a un nombre”, sino a un “espacio que tenga un proyecto electoral y de país federal. Que este gobierno que será elegido primero en las primarias y luego el 12 de octubre en las generales”. El funcionario provincial señaló que la llegada al consenso fue una de las premisas al tomar la decisión, pero que el punto firme es “mantener nuestra autonomía, nuestra soberanía, el misionerismo y seguir el camino institucional de tener gobiernos federales, con políticas federales”.

Arce consideró que se trata de una propuesta que el Frente Renovador de la Concordia se realiza hace tiempo, “no solo en este gobierno sino también con los anteriores que no han tenido como una política federal, sino central, siempre mirando al puerto -Buenos Aires-“. Entre otros motivos, uno que impulsó a esta decisión, pasó por “el compromiso asumido de Sergio Massa, desde que estuvo al frente de la Cámara de Diputados de la Nación con la intención de aprobar la ley de la zona especial aduanera para Misiones”, explicó el precandidato.

Mientras que la legisladora provincial, que buscará una banca en la cámara baja por su parte, mencionó que “el Gobierno de la provincia con fondos propios subsidia muchas cuestiones que en realidad son competencia de la Nación. Esos son los reclamos históricos que nuestros legisladores renovadores hacen en el congreso”.

Uno de los más claros ejemplos que puntualizó Ruíz, fue el gasoducto: “Misiones es la única provincia que no tiene uno”. Ante esa falta de respuestas federales, consideró que de no existir este tipo de energías, desde el país central “deberían brindar un subsidio que ayude a todos los misioneros, particularmente al sector productivo para que pueda hacer ese salto cualitativo y cuantitativo”.

Una de las más grandes proezas conseguidas, luego de tantas gestiones y proyectos de ley presentados en el Congreso, fue la Zona Especial Aduanera. Consultada al respecto, Ruíz recordó que se trató de “una lucha y una propuesta del Frente Renovador que los diputados llevaron adelante a pesar de los procesos por los que tuvo que pasar para su aprobación”.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *