Información general

La provincia fortalece las capacitaciones para emprendedores

En un trabajo conjunto entre el Estado, la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y la Fundación Empretec presentaron un taller para el desarrollo del comportamiento emprendedor. “Es un curso que se dicta por disertantes certificados por la ONU y ahora trabajarán en Misiones”, señaló el titular de la ADEMI y precandidato a senador Milton Astroza.

Este miércoles se presentó la segunda edición del Taller Empretec en las oficinas de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP). El programa tiene por finalidad fortalecer el desarrollo del comportamiento emprendedor para los comerciantes y empresarios de la ciudad. Empretec trabaja de manera conjunta con la Organización de las Naciones Unidas hace más de tres décadas, brindando conocimientos para el éxito de los trabajadores. Desde la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), destacaron la idea surgida por la Subsecretaría de Comercio e Integración de la Provincia.

Los cursos están destinados a familiarizar a empresarios y empresarias con los patrones de comportamiento de emprendedores exitosos para que puedan identificar, reconocer y evaluar estos patrones en sí mismos y ser capaces de fortalecer aquellos que consideren necesarios, con el fin de aplicarlos en la gestión de sus propios negocios.

Trabajamos de manera conjunta con la Cámara de Comercio, somos aliados estratégicos en capacitaciones constantes que favorecen a todos los sectores”, señaló el titular de la ADEMI y precandidato a senador por el Frente Renovador de la Concordia, Milton Astroza, en exclusiva a Canal 12. 

Consultado sobre la llegada del taller, indicó que se trata de un programa “muy solicitado por los empresarios y comerciantes y que busca desarrollar las mayores fortalezas y encontrar las debilidades de cada uno”.

Explicó además que llegarán a la tierra colorada dos instructores avalados por la ONU y que dictan este tipo de talleres desde 1988 en todo el mundo. “Empretec ya capacitó a más de 9 mil empresarios argentinos, siendo una oportunidad increíble para los comerciantes de la provincia”.

Los interesados en participar, podrán inscribirse a través de https://empretec.org.ar/formacion/ hasta el 17 de julio. Por su parte, los talleres se dictarán del 24 al 29 de julio, de 14 a 22 horas en la sede de la Cámara de Comercio e Industria ubicada en calle Tucumán 1807.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *