Turismo

Verde, agua, aire puro y ahora paseo nocturno: el combo de Salto Encantado

Misiones es elegida durante todo el año por visitantes de distintos puntos del territorio argentino. El contacto con la naturaleza es lo que buscan quienes pisan la tierra colorada. El sitio turístico incorpora una nueva actividad nocturna.

El fin de semana XXL registró altos números de visitantes en los distintos parque provinciales, pero afortunadamente este movimiento también se refleja las fechas que no tienen feriados. El Salto Encantado no es la excepción. Turistas de distintos puntos de la provincia y del país eligen uno de los saltos más emblemáticos de la tierra colorada. El verde, el agua y el aire puro, el combo favorito para las familias que visitan el predio.

Luciano Fodera, oriundo de Rosario, se sorprendió al visitar por primera vez el parque. “La familia quiso conocer el verde. Es la primera vez que mi hija viene a la provincia, la mía la segunda”, contó Fodera a Canal 12. El rosarino conoció la tierra colorada hace aproximadamente seis años y destaca que el que viene a Misiones busca naturaleza“Toda la provincia en sí es hermosa. Los verdes, los paisajes, los saltos, todo…”, aseguró.

Otra de las turistas maravilladas fue Miriam Pelozo, de Posadas, quien comentó que el Parque Salto Encantando era uno de esos lugares por conocer. “Estamos recorriendo nuestra provincia que es hermosa. No conocíamos el lugar, es una belleza incomparable“, relató Pelozo. Y añadió: “Decidimos venir en familia y disfrutar de la naturaleza. Nos gusta el agua, y respirar aire puro te oxigena la vida“.

Una nueva propuesta

El Parque Salto Encantado incorporó en su menú de actividades la propuesta de Noches en el Parque, que consiste en disfrutar la gastronomía local y los recorridos nocturnos que potencian el contacto pleno con la naturaleza. La iniciativa activa y agudiza los sentidos con la selva paranaense, combinan comidas regionales y el acompañamiento de guías profesionales a cargo de enriquecer el conocimiento con historias, mitos y leyendas.

Según explicó la encargada del área de servicios del parque, Vanesa Franco, la actividad ofrece una cena con recorrido guiado por los senderos del lugar. “Está a cargo de guías matriculados de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado que relatan detalles que resaltan esta propuesta sensorial“, contó Franco.

Las consultas y reservas se pueden hacer al 3755-779747, o a través del perfil de Instagram, @parquesaltoencantado.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *