Información general

El CTM de Salto Encantado será inaugurado el 23 de marzo

Así lo dio a conocer el subsecretario de Desarrollo Forestal, Juan Gauto. Este viernes se llevará adelante una reunión y recorrida por las instalaciones del lugarHabilitaron las inscripciones para interesados en trabajar en el centro de formación y aserradero.

El Centro Tecnológico de la Madera (CTM), que funcionará en Salto Encantado, será inaugurado este 23 de marzo, según adelantó Juan Gauto, subsecretario de Desarrollo Forestal de la provincia. Se trata de un aserradero de primera transformación, con planta de secado, sala de afilado, depósitos y báscula, pero previsto para capacitar a operarios y mandos medios de las industrias de la región. Además, cuenta con aulas, oficinas y otros espacios para dar lugar a las capacitaciones y al funcionamiento del mismo. Está ubicado a 2,5 km del casco urbano de Salto Encantado, a 500 m de la RN14.

“Es una obra que completa una inversión de más de nueve millones de dólares que se hizo en Misiones en el marco del programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo”, añadió Gauto.

También destacó que Misiones tiene más de dos tercios de su territorio con bosques nativos y cultivados. “Es una actividad de presente y de futuro. Hay una nueva demanda en el campo global sobre la forestoindustria como actividad sustentable, porque permite generar condiciones favorables para mitigar el cambio climático”, aseguró Gauto.

Capacitación y servicios

Sobre las prestaciones que brindará el CTM de Salto Encantado, “ es muy importante que podamos coordinar acciones conjuntas principalmente en lo referente a las capacitaciones y a los servicios para el sector, a fin de poder dar soluciones más integrales al sector foresto industrial”, destacó Gauto.

También recordó que ya están abiertas las inscripciones para los interesados en desempeñarse en el lugar.

El formulario de inscripciones está disponible en los municipios de Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo y Salto Encantado, “la idea es seleccionar a los primeros operarios, pedimos los datos básicos y buscamos personas que vivan en las zonas aledañas”, manifestó la licenciada Silvina Urbanek, quién además es una de las encargadas de seleccionar el personal para el CTM. También mediante un código QR se puede acceder al formulario.

El subsecretario de Desarrollo Forestal de la provincia sostuvo que la diferencia entre Misiones y otras provincias es que, “acá se forma al recurso humano para innovar y desempeñar sus funciones”. 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *