DeportesTurismo

Turismo y deporte, una sinergia misionera

Los eventos deportivos atraen a visitantes de distintos puntos del país y la región. En Posadas se corrió la tercera fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista. La infraestructura, naturaleza y los servicios de excelencia son claves en cada fin de semana.

Con 120 pilotos, fanáticos del deporte motor de toda la provincia y turistas provenientes de otras partes del país se desarrolló la tercera fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista. “La infraestructura del autódromo con comodidades y seguridad es fundamental”, aseguró a Canal 12 el vicegobernador y precandidato a senador, Carlos Arce.

Destacó la participación de los deportistas misioneros presentes, como también el acompañamiento de quienes participan en categorías nacionales. Además, señaló que para el turismo es un gran atractivo. “Esta vez le tocó a Posadas, pero pasa lo mismo en Oberá y a donde llegue el deporte en Misiones”, señaló.

También, valoró el trabajo de los estudiantes de sexto año del Instituto San Arnoldo Janssen por el trabajo que realizan con la escudería que acompaña a Rudy Bundziak. “Lo hacen con profesionalismo, trabajan además de aprender, esto marca mucho en su formación“, detalló.

Inversión en infraestructura deportiva

En tanto, el concejal posadeño Daniel Vancsik puntualizó que “así como se trabaja para mejorar las condiciones del autódromo de la capital, se hace lo mismo en las pistas de Oberá y se avanza a grandes pasos en Eldorado”.

“Desde el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) con toda su tecnología y espacios puestos para cada misionero, la provincia se afianza aún más como sede de grandes eventos”, indicó.

Por su parte, la diputada Yamila Ruíz subrayó que “el deporte y el turismo son grandes motores de la economía provincial”.

Comentó que los viajeros de distintas latitudes buscan “todo lo que ofrece Misiones, como su naturaleza, su calidad hotelera y gastronómica, como también actividades para la familia en general”.

La tercera fecha del Campeonato Misionero de Pista se desarrolló con éxito, este fin de semana, en el autódromo Rosamonte de Posadas.

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *