Información general

Oberá proyecta potenciar el comercio y la industria con la zona primaria aduanera

El municipio continúa la gestión de acciones en base a las necesidades de su gente. Infraestructura en barrios, turismo y políticas económicas son algunos de los ejes que se potenciaron en los últimos meses mencionó su intendente Pablo Hassan en una nota con Segundo Plano.

Entre los diversos proyectos concretados e ideados por la gestión actual, y al margen de los avances en la Zona Aduanera Especial en Misiones, Oberá puso en marcha el convenio para tener una zona primaria aduanera y beneficiar las operaciones del sector comercial e industrial. También apunta al trabajo junto a las comisiones barriales e impulsar el turismo local.

El intendente de Oberá, Pablo Hassan, en diálogo con Segundo Plano de canal12misiones.com, y consideró que la Zona Aduanera Especial será algo histórico en la provincia. “A Misiones la va a reposicionar comercialmente dentro de las asimetrías que estamos viviendo con otros países. Nos va a permitir tener un avance en cuestiones económicas y particularmente a Oberá le va a influir por ser dentro de la region centro, una de las ciudades más pujante en lo comercial e industrial”.

Cabe recordar que, en diciembre del año pasado,  se firmó el convenio entre el municipio y Aduana Argentina para poner en marcha la creación de la zona primaria aduanera.

En ese contexto, la gestión encabezó la firma de un convenio histórico a modo de resolver ciertas cuestiones vinculadas al sector privado. Se trata de la creación de una Zona Primaria Aduanera. “Consiste en un centro de operaciones de aduana para finalizar los procesos de importaciones y exportaciones de mercadería, algo que los comerciantes e industriales de nuestra ciudad tenían que realizar en Posadas, y hoy lo pueden culminar en nuestra ciudad”, afirmó Hassan.

Pablo Hassan, Intendente de Oberá

Cuando fue consultado por su punto de vista, en cuanto al impacto que tendrá el régimen fiscal a nivel provincial en el día a día de las personas, el jefe comunal expresó que va a significar una reducción en el precio de productos, como así también el fortalecimiento económico de nuestra provincia. “Estoy seguro que va a redundar en mayor capacidad económica para realizar obras, mejorar la salud, la educación y la vida del misionero”, añadió.

Progreso con comisiones barriales

El municipio trabaja en cercanía con los ciudadanos a través de las comisiones barriales y también con la apertura de la municipalidad para el diálogo con los vecinos. Hassan detalló que junto a las comisiones barriales concretaron en el último año más de 140 cordones cunetas y empedrados en las distintas zonas de viviendas y también más de 30 playones deportivos.

La tarea se realiza a través de dos metodologías de acción. “Una es la apertura del municipio para que los vecinos se acerquen a hablar conmigo, y otra es salir a recorrer los barrios y visitar la obras que se realizan en conjunto con las comisiones vecinales, donde ellos mismos identifican las distintas problemáticas y nos la hacen llegar”, manifesto el intendente.

“Tratamos de que las personas en los barrios comprendan que los recursos del estado son limitados, entonces nos enfocamos primero en los problemas que ellos consideren que son prioridad”, añadió.

Fiesta del Inmigrante, el gran movimiento turístico

La Capital del Monte es uno de los puntos turísticos de más importantes y sobresale por la cantidad de eventos organizados año a año, entre los que se destaca la Fiesta Nacional del Inmigrante.

La última edición de la fiesta fue una de las más lindas y grandes, aseguró Hassan. “Con aproximadamente 60 mil personas que asistieron durante los 11 días, lo que implicó un movimiento económico de 280 millones de pesos dentro del predio con las 16 colectividades, en Oberá, y en las localidades aledañas que colmaron la capacidad hotelera. Esto significa seguir apostando a este gran evento”, agregó.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *