Información general

Aristóbulo del Valle: El vicegobernador Arce destacó la fuerza de los emprendedores y el acompañamiento desde el Gobierno Provincial en cada paso

Emprendedores de Aristóbulo del Valle se capacitaron en Gestión Empresarial recibieron sus certificados y más emprendedores firmaron sus actas de notificación de proyectos aprobados con la presencia del vicegobernador Carlos Arce quien además recorrió la feria de aristobulenses que son parte del Programa Empleo Independiente._

Aristóbulo del Valle. En la Casa del Bicentenario se realizó la entrega de certificados a quienes se capacitaron en Gestión Empresarial dictado por ADEMI, se llevó a cabo la firma de Actas de notificación de 3 proyectos y se dispuso una feria de emprendedores del Programa Empleo Independiente locales con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, el intendente Eldor Hut, por la Agencia Territorial Posadas, su Jefa Verónica Derna y el referente del PEI Gastón Encina, el presidente de ADEMI Milton Astroza, Daniel Aranda y Francisco Rodríguez del equipo de PEI del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la legisladora provincial Adriana Bezus.

El vicegobernador Arce conoció a emprendedoras y emprendedores en una jornada donde se vieron distintos aspectos del Programa Empleo Independiente, donde destacó la importancia de que más misioneros sigan capacitándose para agregar valor a su producción de la mano de cursos de este tipo, que son gratuitos y brindan el incentivo monetario para que puedan completarlos.

“En Misiones tenemos un gran movimiento emprendedor y desde el Gobierno Provincial acompañamos firmemente a través de capacitaciones, promociones, muestras y créditos para que sigan fortaleciéndose. Por eso también es muy importante la coordinación entre Nación, Provincia y Municipios, es el ejemplo hoy, donde hay emprendedores capacitados, con proyectos en vías de concreción y mostrando su trabajo.” Concluyó Arce.

Programa Empleo Independiente

El objetivo de la actividad es promover el Empleo Independiente en la localidad, fortalecer emprendimientos productivos a través de la capacitación, el apoyo económico y el acompañamiento a través de tutorías posteriores al financiamiento del proyecto.

Para llevar adelante este proceso complejo el MTEySS, a través del Programa de Empleo Independiente, promueve convenios con Instituciones de Asistencia Técnica, que dicten capacitaciones para emprendedores en Gestion Empresarial, asistan en el armado de su plan de negocios y los acompañen en la puesta en marcha de su proyecto.

En esta oportunidad 9 emprendedores recibieron la capacitación y recibieron la suma de 20 mil pesos durante 3 meses en concepto de incentivo por participar del Curso de Gestión Empresarial.

Además 3 emprendedores firmaron sus actas de notificación de sus proyectos aprobados por la suman de 380 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *